PRIMERA MUJER EN TENER ESTA CONDENA EN ESPAÑA

El jurado popular declara a Ana Julia Quezada culpable del asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz

Ana Julia Quezada ha sido declarada culpable por el asesinato del niño Gabriel Cruz por el jurado popular tras la celebración del juicio. Tras el veredicto, la jueza Alejandra Dodero tendrá que decidir la pena que debe cumplir Ana Julia, quien podrá ser condenada a prisión permanente revisable.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2019 20:16 (Publicado 19.09.2019 19:05)

El jurado popular que juzga a Ana Julia Quezada considera probado que la acusada mató al niño Gabriel de forma intencionada y súbita, lo que se ajusta al relato de la fiscal Elena María Fernández, que pide prisión permanente revisable para ella por un delito de asesinato con alevosía.

También la considera culpable de dos delitos de lesiones psíquicas a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, por los que la Fiscalía solicita penas individuales de 5 años de cárcel.

El niño, de ocho años, murió el 27 de febrero de 2018, en una finca de campo de la provincia de Almería.

Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre del menor cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en su búsqueda cuando se dio por desaparecido.

El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días de búsqueda, lo que causó un gran despliegue mediático y una gran conmoción en toda España.

La acusada reconoció que lo había matado, pero no de manera premeditada, por lo que su defensa pedía 15 años de prisión por delito de homicidio imprudente.

También te interesa

Territorio Negro: Juicio a Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel

Ana Julia: "Pido perdón a toda España y espero que Dios me perdone"

Ana Julia Quezada metió a Gabriel en el coche diciendo "ahora, a llevárselo de aquí", según la Guardia Civil