EN MADRID

Instalan una bicicleta blanca en homenaje al menor fallecido tras ser atropellado cuando iba en una

Un colectivo de ciclistas ha pedaleado este domingo desde el Parque del Retiro hasta el de Juan Carlos I, donde había convocado una concentración para colocar una bicicleta blanca en homenaje al menor fallecido tras ser atropellado cuando iba en bicicleta.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2018 19:40

Imagen de un carril bici
Imagen de un carril bici | laSexta.com

Los ciclistas, convocados por 'Pedalibre', se han dado cita a las 11.00 horas en la Puerta de O'Donnell del Retiro, donde han iniciado su recorrido hasta la avenida de Logroño, a la entrada del Parque Juan Carlos I, y allí han colocado junto a un poste una bicicleta blanca con flores.

El menor, de 14 años, resultó herido muy grave al ser atropellado por un turismo cuando salía en bicicleta del Parque Juan Carlos I de Madrid el pasado sábado 17 de noviembre. La conductora del automóvil, que es médico, y una anestesista testigo del accidente consiguieron reanimarle después de haber entrado en parada cardiorrespiratoria, pero falleció al día siguiente en el Hospital de La Paz.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas en la avenida de Logroño junto a la calle Rambla, en el distrito de Barajas, cuando el chico se incorporaba a la calzada a la salida del parque.

"La velocidad mata y las muertes por atropello no podemos verlas como un peaje por vivir en una gran ciudad. Nuestras calles han de ser espacios de convivencia y comunicación, adaptadas y diseñadas para que las personas puedan desplazarse de forma segura y con medios de transporte tan beneficiosos para la comunidad, como la bicicleta", han señalado desde el colectivo.

"Reconocemos el derecho humano a equivocarnos, llevemos un volante entre las manos, un manillar o vayamos andando, pero reivindicamos que estos errores no supongan jamás arrebatar la vida a nadie", han manifestado, para subrayar que "el menor fallecido iba en una bicicleta, una forma sencilla y segura de moverse que contrasta con el peligro potencial de otros vehículos que multiplican por 100 su peso y por 500 su potencia".