Exclusiva de la revista HOLA

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firman su divorcio de mutuo acuerdo

Según adelanta la revista ¡Hola!, dos años después de anunciar su separación, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado su divorcio en secreto.

📌 Iñaki Urdangarin, fotografiado de la mano de otra mujer que no es la infanta Cristina 

ondacero.es

Madrid | 24.01.2024 09:01

La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin | Imagen de archivo
La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin | Imagen de archivo | EFE/David Aguilar

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firman su divorcio de mutuo acuerdo. Ante notario, cumpliendo los requisitos exigidos por el Código Civil y asistidos por su abogado de familia, según cuenta en exclusiva la revista ¡HOLA!.

Desde que anunciaron su separación el lunes 24 de enero de 2022, fuentes cercanas a la infanta ya avanzaron a la revista que iría despacio, que no se dejaría presionar por nadie y que el divorcio tardaría, y se ha cumplido.

Finalmente, y habiendo llegado al acuerdo definitivo en diciembre, pusieron fin a su vínculo matrimonial en los últimos días de 2023. Así lo apuntan fuentes de la revista ¡HOLA!, pero sin descartar que pudieran haber firmado a principios de 2024, antes de que doña Cristina viajara a Abu Dabi con Pablo e Irene para asistir al cumpleaños del Rey don Juan Carlos.

El procedimiento se ha llevado a cabo en la Ciudad Condal

La infanta y Urdangarín optaron por el divorcio notarial, que es la vía más rápida para poner fin a la unión matrimonial. Acudieron juntos, sin sus hijos, y con su abogado de familia a una notaría de Barcelona, sin que haya trascendido la fecha exacta.

La revista cuenta que si bien se exigió la presencia de los dos a la vez para firmar la escritura, han podido confirmar que no estuvieron acompañados por sus hijos. Juan, Pablo, Miguel e Irene tuvieron que prestar consentimiento respecto a las

medidas tomadas que afectan a sus vidas, pero la ley no exige presencia personal, por lo que se deduce que estuvieron representados por un apoderado.

Iñaki Urdangarin no recibirá indemnización ni pensión

Doña Cristina e Iñaki, que no recibirá indemnización ni pensión, llegaron a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus hijos y tener los dos las mismas oportunidades dada la enorme diferencia de ingresos entre ambos. Es una cantidad que variará según las necesidades.

Asimismo, en lo que respecta a la propiedad de Bidart, que tanto ha dado que hablar, seguirá siendo de doña Cristina (única propietaria), aunque cuando sus hijos acudan a esta localidad francesa para estar con su padre, Iñaki también podrá usarla, según informa en exclusiva la revista ¡HOLA!.

Un matrimonio con cuatro hijos

Durante el matrimonio, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han tenido cuatro hijos, pero su relación ha pasado por situaciones muy difíciles, sobre todo cuando Urdangarin fue condenado por diferentes delitos de corrupción a 6 años y 3 meses de cárcel.

El 18 de junio de 2018 el marido de la infanta ingresó en la prisión de Brieva para cumplir la pena que le fue impuesta de 5 años y 10 meses de prisión. Desde que en 2020 se le concediera el tercer grado penitenciario, Urdangarin vive en Vitoria en casa de su madre y la infanta Cristina reside en Ginebra con su hija pequeña.

Iñaki Urdangarin, fotografiado de la mano de otra mujer

La revista 'Lecturas' publicó, en exclusiva, unas fotografías del esposo de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, donde se podía ver al exjugador del Barcelona de balonmano dando un paseo con una misteriosa mujer rubia.

Según la revista, las fotografías fueron tomadas en Bidart, en la playa que hay cerca de la casa de los Urdangarin. Además, la publicación hacía hincapié en que "se observaba una total ausencia de preocupación por ser sorprendidos".

Después se supo que la mujer era Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.

La decisión de separarse se produjo después de que se conociera la relación del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.