MÁLAGA

Identifican a la conductora ebria que circuló con su coche por las vías del Metro en Málaga

Los vigilantes del Metro de Málaga tuvieron que avisar a la Policía Local quienes han identificado a la conductora, de 25 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por las vías del metro.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2020 15:56

La conductora, bajo los efectos del alcohol, antes de entrar al tunel del Metro en Málaga
La conductora, bajo los efectos del alcohol, antes de entrar al tunel del Metro en Málaga | Policía Local Málaga

La Policía Local de Málaga ha identificado a la conductora de Málaga, de 25 años, que ha sido captada en una grabación circulando bajo los efectos del alcohol por las vías del metro.

A la acusada se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, después de circular más de un kilómetro hasta quedarse estancada antes de la zona de la entrada al túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.40 horas de la noche del sábado 31 de octubre. Los vigilantes de seguridad de Metro Málaga tuvieron que avisar a la Policía Local, que se trasladaron hasta el lugar y comprobaron que el turismo que se encontraba sobre las vías del metro tenía tres neumáticos reventados.

El vehículo fue retirado con una grúa para ser trasladado al depósito municipal. Este fue puesto a disposición de su propietaria, que fue informada de los motivos de la inmovilización, así como de que no podría conducir el vehículo mientras no desaparecieran los motivos que la originaron.

La conductora fue identificada por los agentes gracias al vehículo y detectaron evidencias claras de que la joven se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Presentaba los ojos brillantes, halitosis alcohólica muy fuerte de cerca o habla titubeante, además de dar un resultado positivo de 0,84 en la prueba de alcoholemia.

La grabación, clave en su acusación

El equipo instructor del GIAA de la Policía Local de Málaga ha podido comprobar con las imágenes que Metro Málaga que la conductora circuló en sentido contrario al estipulado por Bulevar Louis Pasteur, desde donde accedió a las vías del metro.

Llegó a circular con su coche más de un kilómetro en los que atravesó la parada del metro del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, pasando porcruces con varias vías abiertas al tráfico, como el de la confluencia con calle Jiménez Fraud, y llegando hasta la parada de Universidad, donde quedó estancada entre los carriles justo antes del túnel.