Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUMBRE POR EL CLIMA

Greta Thunberg envía un mensaje a los políticos: "El cambio viene os guste o no"

Greta Thunberg se ha dirigido a las 500.000 personas que, según la organización, secundaron la Marcha por el Clima y ha avisado a los líderes políticos que "el cambio viene os guste o no", han "traicionado" a la gente y que no hay que dejar que "se salgan con la suya".

ondacero.es
  Madrid | 06/12/2019

En su intervención, con la que se cerró la Marcha por el Clima de Madrid, la adolescente ha subrayado que los políticos "tienen que hacer su trabajo".

"Los líderes políticos nos están traicionando y no vamos a dejar que se salgan con la suya, decimos basta ya. El cambio viene, os guste o no", ha incidido.

"Estamos saliendo de nuestra zona de confort diciendo a la gente que tiene una responsabilidad para preservar el futuro y las generaciones actuales. La esperanza no reside dentro de los muros de la Cop25 sino en la calle con todos vosotros", ha enfatizado Thumberg.

La activista abandonó la marcha a pie al poco tiempo de incorporarse por recomendación de la Policía, dada la masiva afluencia de gente, y se dirigió directamente en coche eléctrico al punto final.

"Estoy muy contenta de estar aquí, gracias por venir", ha comenzado Greta su intervención, hablando en castellano, y después ha seguido su discurso en inglés.

Ha alertado de que el planeta se encuentra "en mitad de una emergencia climática" y que es necesario empezar a "parar esta crisis", "salir de los espacios de conferencias" y "decir a la gente el poder que tienen, que tienen que tomar responsabilidades y proteger a las generaciones futuras".

"Dicen que hay 500.000 personas por lo menos. Es la gente que tiene la esperanza, sois la esperanza", ha proclamado ante un auditorio entregado.

Según su punto de vista, el cambio que se necesita "no va a venir de los poderosos, va a venir de las masas que demanden acción". "Y nosotros somos los que vamos a hacer el cambio".

"La gente en el poder tiene que seguir nuestro impulso porque lo estamos liderando y tienen que seguirnos porque estamos mostrando el camino", ha señalado Thumberg.

Seguro que te interesa

Miles de personas reclaman a los gobiernos medidas para luchar contra el cambio climático

Greta Thunberg abandona la Marcha por el Clima por la imposibilidad de avanzar

Greta Thunberg: "Espero honestamente que la Cumbre del Clima deje algo concreto y aumente la concienciación"