día de todos los santos

Las Fuerzas Armadas harán una ofrenda floral por los difuntos de La Palma en el Día de Todos los Santos

Las Fuerzas Armadas realizarán este bonito homenaje ya que muchos cementerios han quedado inaccesibles tras la erupción del volcán.

ondacero.es | EFE

Madrid | 01.11.2021 06:44

Erupción del volcán Cumbre Vieja
Erupción del volcán Cumbre Vieja | Agencia EFE

El domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma entró en erupción, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares y que finalmente han visto cómo la lava ha arrasado con sus casas, pueblos y campos. Por ello, este lunes, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, las Fuerzas Armadas realizarán una ofrenda floral en recuerdo a los difuntos de La Palma, ya que hay algunos cementerios de la isla que han quedado sepultados o están inaccesibles.

El homenaje será a las 12.00 horas

Por una parte, a las 12.00 horas de este lunes, el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra formará un piquete en la montaña de Tenisca, en Los Llanos de Aridane, para, con motivo del Día de Todos los Santos, acompañar a los ciudadanos en recuerdo y homenaje a sus familiares y amigos fallecidos.

Posteriormente, un helicóptero Superpuma, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, situado en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, sobrevolará el citado lugar y realizará una ofrenda floral por todos los difuntos, en un punto de la colada, cercano al cementerio de Las Manchas, que ha quedado inaccesible tras la erupción volcánica.

Las Fuerzas Armadas quieren expresar su cariño y afecto a todos los ciudadanos de La Palma

Desde el Ministerio de Defensa han explicado que con este acto, las Fuerzas Armadas "quieren expresar su cariño y afecto a todos los ciudadanos de La Palma" que, "en este día señalado, no podrán acceder hasta ese cementerio para visitar a sus seres queridos difuntos".