volcán Cumbre Vieja

La Palma espera 10.000 turistas para ver el volcán este fin de semana

Ver un volcán en erupción se ha convertido en un reclamo turístico y en este puente, los autobuses llegan a la zona en la que se divisa la salida de la lava.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2021 19:34

El volcán de La Palma
El volcán de La Palma | Agencia EFE

El volcán en erupción de La Palma se ha convertido en un reclamo turístico y en este puente, la isla espera 10.000 turistas para ver el volcán.

La mayoría de los turistas que llegan son canarios y muchos confían en que su viaje sirva para ayudar económicamente a la isla. Los autobuses turísticos llegan a la zona en la que se divisa la salida de la lava.

Para este fin de semana los alojamientos están prácticamente al completo y es que mucho confían en que su viaje a La Palma sirva para ayudar económicamente a la isla.

Desde el inicio de la erupción, las reservas cayeron en picado pero ahora, con el reclamo del volcán, se puede avanzar en el turismo. Tanto es el interés de los turistas por el volcán, el 90% de los billetes de avión y ferry para llegar hasta allí están casi agotados.

Ante la llegada de tantos turistas, se han reforzado los controles para que no se pueda acceder en coche a zonas cercanas al perímetro donde se encuentra el volcán y la lava. Uno de los puntos más frecuentados por los turistas es el Mirador de Tajuya.

Además, también han prohibido aparcar en la carretera debido al peligro que puede suponer.