Rachas de viento del ciclón tropical Leslie

El fuerte viento provoca la rotura de un cable y origina un incendio en Guarrate, Zamora

Las rachas de viento que ha dejado el ciclón tropical Leslie han provocado esta madrugada la rotura de un cable eléctrico, lo que ha originado un incendio en la cuneta de una carretera comarcal a la altura del término municipal de Guarrate, en la provincia de Zamora.

ondacero.es

Madrid | 14.10.2018 12:52

 Una rama caída en el parque León Felipe de Zamora debido al vendaval provocado por el ciclón tropical Leslie
Una rama caída en el parque León Felipe de Zamora debido al vendaval provocado por el ciclón tropical Leslie | Efe

Ese incendio que se declaró sobre las cuatro de la madrugada y provocó la intervención de los Bomberos de Toro ha sido la incidencia más destacada de esta madrugada en la que han tenido que intervenir los bomberos de la provincia, han indicado fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de Zamora.

Las mismas fuentes han explicado que donde más se ha dejado notar el temporal ha sido en la comarca de La Guareña, en el sureste de la provincia, lo que ha hecho que los bomberos de Toro tuvieran que realizar varias salidas.

En cambio, a lo largo de la madrugada y hasta las 9.30 horas de hoy los parques de bomberos de Bermillo de Sayago, Rionegro del Puente y Aliste no han registrado ninguna incidencia.

En Fuentesaúco, el municipio en el que se ha registrado la mayor racha de viento del huracán Leslie a su entrada a la España peninsular, convertido ya tormenta tropical, la meteorología adversa tampoco ha causado grandes daños.

El alcalde de esta localidad, Gaspar Corrales, ha explicado que el viento, del que se han registrado rachas de hasta 96 kilómetros hora, ha provocado la caída de contenedores pero no ha habido incidencias mayores.

Ha agregado que aunque hay viento y el tiempo está desapacible esta mañana la gente ha hecho vida normal en este municipio de La Guareña de unos mil quinientos habitantes.