Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

y 66.160 euros en concepto de indemnización

La Fiscalía pide 8 años de prisión para un hombre por dejar a otro ciego de un ojo tras un puñetazo en Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicita ocho años de prisión para un procesado por dejar ciego de un ojo a un hombre tras darle un puñetazo en un pub de Gijón. La vista oral está señalada para este jueves, 20 de septiembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

Europa Press | Madrid
| 20/09/2018
Hospital de Cabueñes (Gijón)

Hospital de Cabueñes (Gijón) / Astursalud

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 00.30 horas del día 30 de enero de 2017, tras ser recriminado al mantener una actitud desconsiderada e inapropiada con la clientela y el servicio que se encontraban en un pub de la avenida de Rufo García Rendueles de Gijón, el procesado, de 30 años, agredió al denunciante, de 58, dándole dos violentos puñetazos en la cara.

Uno de ellos le dio a la altura del ojo izquierdo, provocándole estallido del globo ocular izquierdo. Tardó en curar 120 días, de los que estuvo hospitalizado ocho. Le quedaron como secuelas una ceguera total del ojo izquierdo, con percepción lumínica únicamente en el polo superior y enoftalmos izquierdo. Fue atendido en el Hospital de Cabueñes en Gijón, ocasionando unos gastos de asistencia médica de 2.763,76 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones causantes de la pérdida o inutilidad de un miembro u órgano principal del artículo 149.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al procesado a ocho años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales derivadas de la causa.

En concepto de responsabilidades civiles, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice a la víctima con 7.360 euros por los 120 días durante los cuales permaneció incapacitado para el desempeño de sus ocupaciones habituales, con 46.600 euros por las secuelas y con 12.200 euros por el perjuicio estético, así como con el importe total de los gastos médico farmacéuticos ocasionados. El Ministerio Fiscal solicita igualmente que indemnice al Sespa con 2.763,76 euros.