TIEMPO METEOROLÓGICO

Fin de semana de tormentas eléctricas, granizo y chubascos

El suave descenso de temperaturas será transitorio, ya que la semana que viene volverán a aumentar.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2022 14:03

Las altas temperaturas que comenzaron el pasado sábado se repiten este fin de semana, con los termómetros marcando entre cinco y diez grados por encima de la media.

La nubosidad será la protagonista de la jornada, con la posterior formación de tormentas, que en ocasiones podría estar acompañada de granizo.

Viernes

Las temperaturas máximas aumentarán en toda la península. Estas alcanzarán más de 30 grados en la mayor parte del centro y sur peninsular.

Los cielos, despejados a primeras horas, experimentarán nubosidad de evolución en el norte peninsular, generando tormentas en zonas de montaña.

Los vientos del este y del sur azotarán gran parte de la península. Es posible que se levante polvo en suspensión en la mitad sur del país.

Sábado

Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico oriental y descenderán en el centro y suroeste de la península. Ciudades como Córdoba, Sevilla, Lleida y Zaragoza mantendrán una temperatura de más de 30 grados.

La nubosidad aumentará, desarrollándose nubes bajas en el Cantábrico y nubes de evolución en el interior peninsular. Se crearán tormentas en las zonas norte y este. Podría generarse granizo en zonas de montaña.

Se crearán bancos de niebla en Galicia y la costa cantábrica. Andalucía, Ceuta y Melilla podrían sufrir la formación de calima.

Domingo

Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico y descenderán especialmente en el zonas de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. La bajada de temperaturas, pese a ser leve, afectará de manera generalizada.

Los cielos continuarán encapotados, lo que podría formar chubascos y tormentas en la parte noreste de la península.

La niebla tendrá carácter matinal en las zonas norte de Galicia y en Asturias. Esta podría concluir en lluvia a última hora. La calima continuaría en regiones de Andalucía y en Melilla.