PREVISIÓN DEL TIEMPO

Fin de la ola de calor: la llegada de lluvias y tormentas pone en alerta a seis comunidades autónomas

Hasta seis comunidades autónomas se encuentran bajo alerta con la llegada de tormentas y lluvias, así como fenómenos costeros y grandes olas.

👉 Llegan las rissagas y siguen las lluvias en España: estas son las zonas afectadas por meteotsunami

🌧 Jorge Rey pronostica dónde lloverá más esta semana

La AEMET pone fecha a la llegada del frío

EFE

Madrid | 16.08.2022 10:38

Fin de la ola de calor: las lluvias y tormentas ponen en alerta a seis comunidades autónomas
Dos personas pasean protegiéndose de la lluvia. | Agencia EFE

Seis comunidades están bajo alerta, con Aragón y Cataluña en nivel naranja por riesgo importante, ante la previsión de fenómenos costeros y grandes olas en el Cantábrico, y por tormentas y lluvias en el nordeste, de hasta 30 litros acumulados por metro cuadrado en una hora.

Llegan lluvias y tormentas: comunidades en alerta

En nivel amarillo, con riesgo ligeramente inferior al anterior, están las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra, informa este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas como Lleida y el Pirineo, aunque las lluvias serán fuertes en casi toda la comunidad, con probabilidad de granizo.

En Aragón, también en alerta por lluvias y tormentas, están previstas precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

También lloverá con intensidad en Navarra, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas del Pirineo y ligeramente inferiores en amplias zonas de la comunidad, que además podrán ir acompañadas de granizo.

Asimismo, las comunidades de Asturias y Cantabria están bajo alerta por riesgo de fenómenos costeros ante la previsión de vientos con fuerza 7, y también lo está Galicia, en donde las olas podrían ser de hasta 4 metros.