INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Euskadi se ofrece para acoger al 10% de los migrantes del "Aquarius"

El Gobierno Vasco ha transmitido al Ejecutivo central y a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) su disposición para acoger en Euskadi a un 10% de los 629 inmigrantes que se dirigen hacia España a bordo del buque 'Aquarius'.

ondacero.es

Madrid | 11.06.2018 18:04

Íñigo Urkullu
Íñigo Urkullu | EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado esta tarde durante un acto celebrado en Bilbao del Consejo Municipios y Regiones de Europa que el Ejecutivo vasco ha mostrado su disponibilidad para acoger a parte de los 624 refugiados del buque "Aquarius".

Posteriormente, a través de Twitter el lehendakari ha explicado que el Gobierno Vasco ha podido "elegir" y "ha optado por la solidaridad", por una "cuestión de dignidad humana y respeto a los derechos humanos".

Urkullu ha recordado que el año pasado se ahogaron en todo el Mediterráneo 3.139 personas y este año 715 inmigrantes han perdido la vida intentando llegar a Europa.

"Somos un país pequeño con capacidades limitadas, pero tenemos la determinación de hacer nuestra aportación", ha señalado el lehendakari en las redes sociales.