Temas

Iñigo Urkullu

Fin de la emergencia sanitaria en Euskadi

Euskadi estrena la "casi" normalidad tras 18 meses de emergencia sanitaria

Mascarilla obligatoria en espacios cerrados y aforo al 80% en eventos de más de 5.000 personas. Son las únicas restricciones que permanecen en vigor. Atrás quedan los horarios por cumplir, las cábalas para celebrar en familia o con amigos esas, ya perdidas, cenas o comidas multitudinarias por no saber si el aforo nos permitía hacerlo. Volveremos al teatro, al cine, nos iremos de concierto... y, posiblemente, llegará el momento en el que recordemos el estado de emergencia como una mala pesadilla que pasó por nuestras vidas. Sin embargo, la cautela, de momento, debe ser una constante en el proceso de adaptación que todos tendremos que vivir.

FIN DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN EUSKADI

Euskadi dice adiós a la emergencia sanitaria desde este jueves

La práctica totalidad de las restricciones en vigor para tratar de controlar la pandemia quedarán sin efecto a partir del próximo jueves en Euskadi , salvo la mascarilla obligatoria y el aforo al 80% en eventos de más de 5.000 personas en espacios cerrados.

Podrían eliminarse la mayoría de restricciones

Urkullu prevé desactivar el martes la emergencia sanitaria

Euskadi podría confirmar el martes la llegada a la ansiada normalidad. Al menos en lo formal, porque el lehendakari ha anunciado que prevé poner fin a la emergencia sanitaria que decretó hace catorce meses para luchar contra la pandemia. Esta decisión estaría avalada por el comité científico técnico. Se espera que decaigan buena parte de las medidas preventivas en vigor, aunque se mantendrían algunas.

Urkullu apela a la esperanza

Las instituciones vascas rinden homenaje a las más de 4.700 víctimas del covid

El parque Sémpervirens de Vitoria ha acogido, por segundo año, el homenaje de todas las instituciones vascas a las víctimas de la pandemia. Más de 4.700 personas han fallecido en Euskadi en este año y medio. El lehendakari ha presidido el sencillo acto, con dos minutos de silencio, en el que además de solidaridad con las familias y allegados, ha querido trasladar un mensaje de esperanza.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 16/09/2021

Nos hemos trasladado al Parlamento vasco. Iñigo Urkullu acordará la llegada del TAV a Bilbao. Nos hemos interesado sobre las novedades de la OTA en Bilbao. Gorka Acitores nos ha hablado del triatlón de Bilbao.

La capacidad inversora del Gobierno vasco llegará a 1.600 millones en 2022

Urkullu anuncia un plan extraordinario de inversiones de 250 millones

El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado un plan extraordinario de inversiones que comenzará a ejecutarse este mismo año. A los 250 millones de euros provenientes de remanentes de los que ya disponen las arcas públicas, se sumarán los más de mil que recogerá la propuesta de presupuestos de 2022 y a los fondos de recuperación y transformación que llegarán de la Unión Europea.

Las diputaciones vascas podrán cobrar nuevos impuestos como el IVA de las ventas a distancia, el de transacciones financieras y el de servicios digitales

Urkullu pacta con Sánchez nuevas medidas económicas y acudirá el viernes a la Conferencia de Presidentes

Cuarenta y ocho horas antes de celebrarse en Salamanca la Conferencia de Presidentes, el lehendakari Iñigo Urkullu ha despejado la incógnita y ha confirmado que sí acudirá tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno central para convocar mañana una comisión mixta del Concierto Económico con el fin de acordar nuevos impuestos con la administración vasca.