Temas

Iñigo Urkullu

El LABI se reúne esta semana

La pandemia muestra menos incertidumbres

El Gobierno vasco constata que se han disuelto la mayoría de "incertidumbres" sobre la evolución de la pandemia en Euskadi. Valoración favorable a las puertas de decidir si prorroga más allá del 13 de febrero las actuales restricciones en vigor. Restricciones que incluyen horarios de cierre en hostelería y aforos ."La situación es más clara y más positiva que hace quince días", ha enfatizado el portavoz vasco , Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 27/01/2022

Hoy en más de Uno hemos hablado sobre el nuevo catalogo de actividades de la Red de Museos Forales de Bizkaia para el 2022. Nos hemos acercado hasta el conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga , a un acto presidido por el lehendakari para conmemorar sus 100 años. Hoy en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao han tratado diferentes temas sociales. Mireia Zarate, presidenta de la Fundación Sabino Arana nos ha hablado de los próximos premios de la Fundación.

Urkullu convoca el LABI el viernes a las 16:30

Euskadi entra en el puente de diciembre en emergencia sanitaria

Iñigo Urkullu firma el decreto de declaración de emergencia sanitaria sin esperar el aval al Gobierno vasco para aplicar el pasaporte covid a la restauración con más de 50 comensales y al ocio nocturno. Convoca también, oficialmente la mesa del LABI para estudiar la conveniencia de nuevas medidas con el objeto de frenar la pandemia en nuestra Comunidad.

Probablemente, el lehendakari convocará el LABI este viernes

A la espera de conocer el fallo del Tribunal Supremo, Urkullu activará esta semana la emergencia sanitaria.

A la espera de que el Tribunal Supremo haga público el contenido de su resolución autorizando el pasaporte Covid en Euskadi, el lehendakari Iñigo Urkullu tiene previsto convocar al LABI antes del puente festivo. Por un lado, activará nuevas restricciones contra la pandemia. Por otro, comenzará a exigirse el certificado en el ocio nocturno y al acceder a restaurantes grandes

El Lehendakari se desmarca de la polémica de sus alcaldes

Lo importante es que el TAV entre en funcionamiento

El lehendakari ha querido cerrar filas y alejarse de la polémica suscitada ayer tras la confirmación de que el TAV llegará en forma de apeadero provisional a Basauri. Preguntado por ello en el desayuno informativo de Fórum Europa, Iñigo Urkullu ha asegurado que “lo importante es que de una vez por todos podamos contar con el TAV”. Se prioriza así el bien mayor. Es decir, que la alta velocidad llegue cuanto antes.

Aumenta la tasa acumulada y la capacidad reproductiva del virus

Iñigo Urkullu alerta de la subida de casos Covid y llama a la responsabilidad ciudadana

El lehendakari ha querido dar un toque de atención a la ciudadanía para que sea responsable y adopte las medidas de prevención necesarias para seguir luchando contra el coronavirus. Durante la presentación de la Estrategia Sociosanitaria de Euskadi 2021-2024, Iñigo Urkullu ha recordado que apenas hace “15 días que hemos abandonado la emergencia sanitaria”.