Elecciones Euskadi 21 abril

El lehendakari firma el decreto de convocatoria de las elecciones en el País Vasco

A las 8am, desde su despacho de Lehendakaritza, Iñigo Urkullu ha rubricado, el decreto que mañana se publicará en el BOPV y abrirá el plazo de 54 días de periodo electoral. La campaña electoral comenzará a las 0 horas del 5 de abril y finalizará a 24 horas del 19 de abril

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 26.02.2024 09:06

lehendakari firma decreto elecciones
lehendakari firma decreto elecciones | irekia

El Lehendakari, Iñigo Urkullu ha firmado a primera hora de la mañana, en su despacho de la sede de la Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, el decreto por el que se disuelve el Parlamento Vasco y se convocan elecciones para el próximo 21 de abril. Esta firma se realiza en el ejercicio de las facultades que le otorgan los artículos 7.c) y 50 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, y previa deliberación preceptiva del Consejo de Gobierno el pasado jueves 22 de febrero.

La firma, abre, a partir de mañana, un plazo de 54 días para la puesta en marcha del proceso electoral: exposición del censo, apertura de plazos para el voto por correo, para la solicitud del voto en braille, presentación de candidaturas, proclamación de candidaturas, campaña electoral, jornada electoral, etc.