declaración tras las cesiones a junts

El PP anuncia una ofensiva judicial "sin cuartel" ante la "extorsión" de Junts a Sánchez

Feijóo exige a Sánchez que comparezca en el Congreso para explicar su acuerdo con Junts y anuncia además que el próximo 28 de enero el PP se concentrará en Madrid, "para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie".

👉Ayuso carga contra Sánchez por gestionar desde la "extorsión" de Junts 

ondacero.es

Madrid | 11.01.2024 13:46

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una "ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso" contra la "extorsión" a la que ve sometido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del líder de JxCay y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En rueda de prensa desde la sede de su partido, el líder del PP ha anunciado que su equipo evalúa "hasta la última coma" de los reales decretos convalidados ayer por el pleno del Congreso y de los acuerdos suscritos entre Junts y el PSOE "para intentar poner "coto en los tribunales a cada decisión adoptada por Sánchez".

Feijóo ha anunciado además que el próximo 28 de enero el PP volverá a la calle, concentrándose en Madrid, "para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie" y ha reclamado que el Gobierno atienda a los dirigentes autonómicos y convoque ya la Conferencia de Presidentes.

Ceder la inmigración a Cataluña es "una capitulación constitucional"

Respecto a la cesión de las competencias de inmigración a la Generalitat de Cataluña acordada por el Gobierno también con Junts para lograr aprobar los decretos, Feijóo, ha considerado que supone "una capitulación constitucional en toda regla".

El líder de la oposición ha subrayado que si ha ocurrido así, ya que tienen la información solo "de una parte" porque el Gobierno no ha informado, se trataría de "un tema gravísimo", que "supondría una comparecencia urgente de cualquier primer ministro de un Estado de la Unión Europea".

Augura Feijóo que esta cesión "generará un conflicto constitucional o competencial entre administraciones y cuerpos de seguridad", y ha añadido que si las demás comunidades lo solicitan también, terminará habiendo "diecisiete sistemas de inmigración en España".

Señala el cinismo de Sánchez

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo hace años que Junts era un partido xenófobo, por lo tanto es un "cínico", al permitir que pueda gestionar la inmigración "un partido xenófobo", además de apuntar que el propio Gobierno catalán no ha sido "interlocutor" para esta decisión, sino un partido que no está en ese Gobierno.