Temas

Iñigo Urkullu

nueva normalidad

Cantabria y País Vasco estrenan la movilidad entre autonomías

Los presidentes autonómicos del País Vasco y Cantabria,respectivamente, Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, han acudido al límite entre ambas comunidades para escenificar la apertura de fronteras entre ambas Comunidades Autónomas y para transmitir que los dos territorios son seguros frente al coronavirus. Todo ello, a pesar de que Fernando Simón ha recomendado hacer solo los viajes que sean imprescindibles.

DESESCALADA

Cataluña y País Vasco entran en la nueva normalidad a partir de mañana

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado un decreto por el cual Cataluña entrará a partir de la medianoche de este jueves en la "fase de reanudación" y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado este jueves el decreto que dispone la superación de la fase 3 de la desescalada y la entrada de Euskadi a la "nueva normalidad" a partir de esta medianoche.

Tras aplazarse por el coronavirus

Urkullu convoca elecciones en el País Vasco el 12 de julio

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, Iñigo Urkullu, ha anunciado este jueves la convocatoria de elecciones para el 12 de julio en el ejercicio de su "responsabilidad", una vez analizados los documentos técnicos, oídos los partidos políticos y tras deliberarlo en el Consejo de Gobierno, al que ha reunido de manera extraordinaria.

Lo último

Con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Álex Fernández

Los ruiners