Temas

aquarius

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Un planeta bajo mínimos

(Edición 67) El Cambio Climático y sus consecuencias reales en regiones como Centroamérica. La celebración del la COP24, cumbre del clima de la ONU, obliga a analizar el acuerdo de mínimos con Amigos de la Tierra. Comprobamos el impacto de los efectos del cambio climático en comunidades rurales de Honduras con Oxfam-Intermon. Pero, no es el único asunto. También, preguntamos a MSF qué va a pasar ahora que el Aquarius deja de navegar y rescatar a inmigrantes en el Mediterráneo. Mientras, el nuevo informe de Reporteros Sin Fronteras ratifica que la Libertad de Prensa sigue degradándose con políticas hostiles contra periodistas en diferentes regiones del mundo. Entre ellas, Estados Unidos. Al cierre, los clásicos de la música nunca fallan.

Estudiarán los requisitos para darles protección internacional

España comienza a evaluar el perfil de los 60 inmigrantes que acogerá del Aquarius

España comenzará en los próximos días a estudiar el perfil de los 60 inmigrantes del Aquarius que se comprometió a acoger en el marco del acuerdo alcanzado con otros cinco países europeos, y lo hará atendiendo a si cumplen o no los requisitos para que puedan recibir silo o protección internacional.

REPARTIRÁN A LAS PERSONAS POR Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España

Macron atribuye a una iniciativa franco-maltesa el acuerdo sobre el Aquarius

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha destacado que la solución alcanzada para que el Aquarius atraque en Malta con sus 141 inmigrantes a bordo parte de una "iniciativa franco-maltesa", a la vez que garantizó a ese país la solidaridad de París.

LES NOTÍCIES DE CATALUNYA A ONDA CERO

Notícies migdia 14/08/2018

Després que ahir el govern central digués que no poden acollir als 141 migrants del vaixell Aquarius, avui la Generalitat ha ofert 3 dels seus ports. El Ple de l’Ajuntament de Lleida fa oficial la renúncia d’Àngel Ros com a alcalde. I expliquem també que els carburants i l'electricitat continuen impulsant els preus a Catalunya i situen la inflació en el 2,3% al juliol.