Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REPARTIRÁN A LAS PERSONAS POR Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España

Macron atribuye a una iniciativa franco-maltesa el acuerdo sobre el Aquarius

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha destacado que la solución alcanzada para que el Aquarius atraque en Malta con sus 141 inmigrantes a bordo parte de una "iniciativa franco-maltesa", a la vez que garantizó a ese país la solidaridad de París.

EFE | Madrid
| 14/08/2018
En la imagen el presidente de Francia Emmanuel Macron

En la imagen el presidente de Francia Emmanuel Macron / EFE

El mandatario indicó en Twitter que la cooperación europea cerrada este martes está basada "en una iniciativa franco-maltesa" y además de agradecer a Malta su "gesto humanitario" le aseguró la "total solidaridad". "No hay alternativa a la cooperación", indicó.

 

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirma que ha autorizado al Aquarius atracar en sus puertos para después repartir a estas personas entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.

 

Francia no ha precisado cuántos inmigrantes llegarán a suelo francés, pero el Ejecutivo español sí ha avanzado que recibirá a 60 y Portugal dice estar dispuesta a acoger a 30 de los 244 inmigrantes que se encuentran en Aquarius y en otras pequeñas embarcaciones que están atracando en Malta.