Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Inmigración en el Mediterráneo

Pedro Sánchez destaca el "acuerdo pionero" y coordinado por España sobre el Aquarius

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el acuerdo "pionero" alcanzado con otros cinco países y que ha coordinado España para acoger a los 141 inmigrantes que el pasado viernes fueron rescatados por el buque Aquarius en el Mediterráneo.

EFE | Madrid
| 14/08/2018
Pedro Sánchez en rueda de prensa

Pedro Sánchez en rueda de prensa / EFE

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter poco después de conocerse que España recibirá a 60 de los 141 inmigrantes en virtud de ese pacto, según el cual Portugal también acogería otros 30.

"España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios. España acogerá a 60 personas", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Al parecer, Francia también entraría en el acuerdo, aunque de momento no ha trascendido con qué numero de personas ni el resto de países que lo han suscrito.