EDUCACIÓN

Estas son las notas de corte de acceso a la universidad para 2021

Conoce aquí cuáles son las notas de corte para acceder a ungrado universitario en España.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2021 18:23

Estas son las notas de corte de acceso a la universidad para 2021
Estas son las notas de corte de acceso a la universidad para 2021 | Agencia EFE

Dentro de pocos días, miles de jóvenes en toda España se enfrentan a la segunda prueba de acceso a la Universidad celebrada durante la pandemia. Las comunidades más adelantadas comenzarán a partir del 1 de junio y los exámenes se prolongarán hasta el 17 de junio en aquellas autonomías que van más tarde. Los estudiantes conocerán si pueden estudiar la carrera que desean cuando conocen los resultados del examen a la semana siguiente a realizarlo, fecha en la que reciben unos resultados provisionales.

Medicina, la carrera que exige más nota

Medicina es la carrera con más nota de corte. Durante el curso 2020-2021, la nota más alta volvió a ser la que exige la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, con un 13,426. Seguida también por Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, con un 13,408, y Medicina en la Universidad de Valencia, con un 13,35.

¿Cómo se calcula la nota de la EBAU?

El examen de acceso a la universidad cuenta de dos partes. El 60% del total de la nota corresponde a la media de Bachillerato, el 40% restante corresponde a las materias troncales del examen de acceso. Es posible subir la calificación hasta los 14 puntos si el alumno se presenta a dos pruebas de dos materias específicas, que se suman a las obtenidas en el bloque de materias troncales.

Estas fueron las notas de corte de 2020-2021

No se puede saber qué puntuación exacta es necesaria para acceder a un grado, porque la puntuación se basa sen las calificaciones que obtengan los aspirantes al examen y dependen también del número de plazas disponibles. Si son indicativas, no obstante, las notas del curso anterior. Conoce aquí las notas del curso 2020-2021:

Notas de corte EBAU 2020-2021