ERUPCIÓN EN LA PALMA

El dramático vídeo de un Guardia Civil grabando cómo la ceniza del volcán sepulta su casa en La Palma

El teniente Nieves, de la Guardia Civil, ha grabado un vídeo en el que muestra cómo la ceniza volcánica está afectando a su casa en La Palma cuando acude a la zona para recoger enseres de la casas de sus vecinos y amigos.

ondacero.es

Madrid | 24.09.2021 13:47

La lava del volcán está sepultando casas y dejando sin techo a centenares de familias en La Palma. Una de estas historias es la del teniente Nieves, de la Guardia Civil, que ha grabado cómo se encuentra su vivienda, afectada por la ceniza del volcán, y que tuvo que abandonar cuándo comenzó la erupción.

Es una tragedia. Centenares de familias lo han perdido todo, sus casas, granjas y fincas han desaparecido y tendrán que volver a empezar. Otros ven cómo sus casas siguen en pie pero quedan impracticables debido a la ceniza volcánica.

"Puede que este sea uno de los últimos vídeos, esperemos que no..."

Es el caso de este teniente de la Guardia Civil, que ha grabado cómo ha afectado y sigue afectando la erupción a las viviendas cercanas al volcán y a las que todavía la colada de lava no ha llegado. En el vídeo, el Guardia Civil muestra como su casa, desde la que se ve el volcán en erupción, ha quedado cubierta por la ceniza volcánica, aunque él la define como "piedras".

Son unos 30 o 40 centímetros de ceniza tanto en el suelo como en el tejado, algo que ha provocado que no pueda acceder a su vivienda de forma normal, sino por la puerta del garaje de forma manual.

El teniente Nieves dejó su casa cuando comenzó la erupción y ha vuelto a la zona para recoger cosas de varios vecinos, momento que ha aprovechado para grabar el que vaticina que será el último vídeo que pueda grabar de su casa... Aunque no puede volver a su casa y probablemente la erupción del volcán la dañe y la deje impracticable, este Guardia Civil de La Palma decidió no descansar ni unos días y sigue trabajando y ayudando a sus vecinos y amigos que como él lo han perdido todo.