ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA

Las impresionantes imágenes desde el cráter del volcán de La Palma a vista de dron

Observa las imágenes del volcán Cumbre Vieja de La Palma desde el cráter del volcán, que entró en erupción el pasado domingo.

ondacero.es

Madrid | 24.09.2021 11:42

Erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma
Erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma | Agencia EFE

El volcán Cumbre Vieja de La Palma entró en erupción el pasado domingo 19 de septiembre dejando una situación catastrófica a su paso. Desde entonces, son muchas las imágenes que se han podido ver de la expulsión de lava volcánica y de los gases, aunque hasta ahora, no habíamos tenido la oportunidad de observar imágenes aéreas del cráter del volcán.

Antena 3 Noticias ha conseguido, en exclusiva, las imágenes recogidas por un dron del interior de la chimenea en erupción del volcán Cumbre Vieja. En dichas imágenes se pueden ver las entrañas del volcán donde el fuego se funde en una inmensa nube de humo y ceniza que ha terminado cubriendo la isla canaria de La Palma.

Esta intensa nube de humo y ceniza alcanza una altura de aproximadamente medio kilómetro, sin embargo, las partículas que emite pueden llegar a extenderse mucho más, hasta los 4 km de altura.

Más de 6.000 personas desalojadas

Aunque se tratan de unas espectaculares imágenes las que se han podido ver estos días con la erupción del volcán, la realidad es que ha generado una gran catástrofe, ya que más de 6.000 personas han tenido que ser desalojadas y la lava ha arrasado 166 hectáreas y se ha tragado 350 edificios.

El volcán Cumbre Vieja todavía está fase explosiva y, a pesar de que el avance de la colada está ralentizándose, se teme que llegue hasta el mar, donde podría llegar a emitir gases tóxicos.

Nube de gas llegará a la Península y Baleares

Por otra parte, tanto la AEMET como Copernicus han pronosticado que este viernes 24 de septiembre, la nube de gas emitida por el volcán llegue a la Península, Baleares y otros puntos de Europa, pero descartan que pueda generar lluvia ácida.