Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOLO EN VIAJES PERMITIDOS

El Gobierno permite dos personas por coche, una delante y otra en el asiento de atrás

Acudir al lugar de trabajo, a comprar alimentos, al banco o a repostar carburante. Son algunas de las actividades en las que el Gobierno permite que dos personas compartan vehículo, una al volante y otra en el asiento de atrás. Así lo plasma una orden del Ministerio de Transportes en el BOE.

ondacero.es | EFE
Madrid | 25/03/2020

El Gobierno permite desde este miércoles que dos personas compartan vehículo privado, una al volante y otra en el asiento de atrás, para realizar las actividades permitidas en el real decreto de estado de alarma del 18 de marzo, como ir al lugar de trabajo, a comprar alimentos, al banco o a repostar carburante.

Así se plasma en una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publicada hace unas horas en el BOE, que establece que podrán viajar en vehículos de hasta nueve plazas una persona por cada fila de asientos, incluido el conductor, "manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes".

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha subrayado, en la rueda de prensa del comité técnico del coronavirus, que desde hoy "en un vehículo privado pueden viajar dos personas, si van una adelante y otra atrás, siempre que sea para las actividades autorizadas en el real decreto, no para ocio o cualquier otro uso".

Las actividades autorizadas son: la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; los desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También, los desplazamientos a entidades financieras y de seguros, los de causa de fuerza mayor o situación de necesidad y los de repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Seguro que te interesa...

Última hora del coronavirus, en directo: número de casos y muertos en España

¿Por qué España no puede cerrarse completamente como ocurrió en China?