Más de 47.000 casos y 3.434 fallecidos

Coronavirus | Todas las noticias del coronavirus del 25 de marzo de 2020

Sigue las últimas noticias sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 47.610 casos y 3.434 muertos en España

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 19:29

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE

En directoActualizado a las

El PP propone funeral de Estado para todas las víctimas y que las banderas ondeen a media asta

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, propuso este miércoles que todas las banderas en los edificios públicos ondeen a media asta, en señal de duelo, mientras dure la pandemia del Covid-19 que asola España y que se ha cobrado ya mas de 3.000 víctimas. Casado, en su intervención desde la tribuna del Congreso en el debate de prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, trasladó el "apoyo" de su partido al Ejecutivo para "enfrentarse a esta pandemia" y le pidió "trabajar juntos para combatir este virus".

Sánchez pide "tiempo" y trabajará por un "equilibrio" en la lucha contra el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido en el Congreso para pedir una prórroga del confinamiento de los españoles en sus hogares para evitar el contagio y expasión del coronavirus. Asegura que "no es fácil para el Gobierno pedirlo y todavía es peor para los ciudadanos poder asumirlo". El socialista ha pedido "tiempo" y "unidad" al resto de partidos.

Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados | Ondacero.es

Sánchez: "No ha habido ni un solo día en que el Gobierno haya dejado de actuar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que desde que estalló la crisis delcoronavirus no ha habido "ni un solo día, ni una sola hora, ni un solo momento en el que este Gobierno y todas las administraciones autonómicas y locales hayan dejado de actuar".

Dos detenidos en La Línea por apedrear un autobús de ancianos que habían dado positivo en coronavirus

La Policía ha detenido a dos personas por apedrear e intentar parar un autobús que viajaba hacia la Línea de la Concepción trasladando a una treintena de ancianos positivos por coronavirus porque no podían seguir en la residencia Alcalá del Valle.

Batet interrumpe el pleno para que el Congreso aplauda a los sanitarios

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha interrumpido brevemente el pleno de este miércoles para que los diputados aplaudan también el trabajo y la entrega de los profesionales sanitarios. A las 20.00 horas, mientras el diputado de Más País, Íñigo Errejón, intervenía desde la tribuna de oradores, la presidenta le ha parado. "Como responsables de los ciudadanos haríamos bien en unirnos a quienes están en los balcones", ha proclamado Batet.

La Reflexión de Lucas: "Aplausos a los sanitarios hasta en el Congreso"

Juan Ramón Lucas centra su entrada en el undécimo día de coronavirus con una sesión de control de en el Congreso, que se ha visto interrumpida por los aplausos a los sanitarios. Considera que "así el Congreso se suma a la calle en una jornada en la que el Gobierno va a tener el apoyo de la oposición y de sus aliados".

El cuaderno de Chapu: "Pero menos que mañana"

Traigo las notas del día 11 del Estado de Alarma. Ha dicho el Gobierno que ya llegan las mascarillas. Ya están llegando. En el aniversario de boda, mi amigo Jose confesó a su mujer que aquellos diez años habían sido para él como diez minutos... debajo del agua.

l PP quiere que el Gobierno planifique la distribución de sanitarios según la necesidad de de las CC.AA

El PP quiere que el Gobierno planifique a nivel nacional la distribución del personal sanitario, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades autónomas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Planas anuncia más cambios en la Ley de cadena alimentaria "de forma inminente" contra prácticas desleales

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este miércoles ante el Pleno del Congreso que aprobará "de forma inminente" un proyecto de ley para completar los cambios ya aprobados en la Ley de cadena alimentaria para atender la situación del campo, y que permitirá trasponer la directiva europea de prácticas desleales.

El Gobierno permite dos personas por coche, una delante y otra en el asiento de atrás

Acudir al lugar de trabajo, a comprar alimentos, al banco o a repostar carburante. Son algunas de las actividades en las que el Gobierno permite que dos personas compartan vehículo, una al volante y otra en el asiento de atrás. Así lo plasma una orden del Ministerio de Transportes en el BOE.

Yolanda Díaz defiende nunca ir a trabajar enfermo por miedo a ser despedido: "Ahora es verdad absoluta"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reivindicado este miércoles ante el Pleno del Congreso, al que ha acudido para defender la derogación del despido objetivo por acumular bajas médicas justificadas, "nunca ir a trabajar enfermo por miedo a ser despedido". "Lo sabíamos entonces, pero ahora esa evidencia se ha convertido en verdad absoluta, incontestable, cuando afrontamos la crisis sanitaria causada a escala global por el coronavirus".

Aplauso de los diputados a las dos trabajadoras que limpiarán la tribuna

Los diputados que asisten al pleno del Congreso de este miércoles han rendido un nuevo homenaje, mediante un aplauso, a las dos trabajadoras que se encargarán de limpiar la tribuna después de cada intervención. Mientras una persona del servicio de limpieza desinfectaba la tribuna, equipada con mascarilla y guantes, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha agradecido su labor. Como la sesión del pleno de este miércoles se prevé larga, de unas seis horas, serán dos trabajadoras las que procedan a la limpieza del atril, micrófonos y agarradores de la tribuna: Catalina Guille y Pilar Gil. Ellas, ha afirmado Batet, "van a protegernos y darnos seguridad para que podamos ejercer las intervenciones".

Empieza un largo pleno en Congreso que culminará con la prórroga de la alarma

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado comienzo este miércoles a una sesión plenaria destinada a convalidar cinco decretos leyes y, como último punto del orden del día, a autorizar la prórroga del estado de alarma para contener la propagación del coronavirus. Batet, nada más abrir la sesión, ha lanzado un mensaje de solidaridad a las familias de las personas que ya han fallecido como consecuencia de la enfermedad COVID-19. Ante un hemiciclo casi vacío, con menos de 50 diputados presentes, ha especificado que, tras el de la semana pasada, el pleno de este miércoles se celebrará bajo "condiciones extraordinarias", las mismas, ha dicho, que "marcan la vida de la ciudadanía". Batet ha defendido la oportunidad del debate, y por tanto, la responsabilidad de los diputados de seguir cumpliendo con sus obligaciones y deberes.

Elena Gijón: "El gobierno situá el inicio oficial de la epidemia el 9 de marzo, casualmente el día siguiente al 8M"

Estamos superando un día más en este desierto. Un día más hacia el final de una crisis. Un día más en que los datos abruman. Nos hemos dejado por el camino a más de 3.434 compatriotas que supone superar el número de fallecidos en China.

Salvador Illa: "España ha cerrado con China una compra de material sanitario por valor de 432 millones de euros"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que España ha cerrado con China una compra de de material sanitario por valor de 432 millones de euros. La compra consiste en 550 millones de mascarillas, 5.5 millones de test rápidos de detección de la enfermedad , 950 equipos de respiración asistida y 11 millones de guantes.

SALVADOR ILLA
SALVADOR ILLA | SALVADOR ILLA

Denunciado un hombre que alquilaba a sus perros para justificar paseos

En Coruña, la Guardia Civil ha denunciado un hombre que alquilaba sus perros para justificar paseos

La presidenta de la Comisión Europea espera que los EPIs lleguen en dos semanas a los hospitales españoles

La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen, espera que los equipos de protección sanitaria frente al coronavirus estén disponibles en los hospitales españoles en dos semanas.

El príncipe Carlos de Inglaterra, positivo por coronavirus

El príncipe Carlos de 71 años, ha dado positivo en coronavirus. Su mujer Camilla, 72 años, da negativo. Ambos están aislados en castillo Escocia. La reina Isabel II, de 93 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 98 años, están aislados desde el jueves en Castillo de Windsor. Informa Celia Maza

España ya supera a China en fallecidos por Covid-19 al sumar 738 en las últimas 24 horas

Sanidad ha actualizado los datos del impacto del coronavirus en España. Se elevan a 47.610 los infectados y la cifra de muertos asciende a 3.434 muertos, 738 en las últimas 24 horas. 5.367 pacientes han sido dados de alta.

Cómo funciona y en qué se diferencia el test rápido del PCR para diagnosticar el coronavirus

Las pruebas para diagnosticar la infección por coronavirus se lleva realizando desde que se inició la epidemia mediante la prueba PCR presente en numerosos hospitales y centros de salud. A esta herramienta se acaba de sumar los test de diagnóstico rápido, que obtienen resultados en apenas 15 minutos y se puede realizar en cualquier sitio, incluido un domicilio.

Fernando Grande-Marlaska alerta de las estafas y venta de falsos medicamentos en Internet

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha confirmado en Antena 3 que ya están bajo custodia los pacientes fugados de los hospitales pese a no recibir el alta médica.. También ha advertido sobre los delitos que aumentan en la red aprovechando esta crisis. “Fundamentalmente, las estafas con medicamentos”.

Tertulia: ¿Debe ser el Gobierno el que articule la ayuda entre CCAA?

Javier Caraballo, Pilar Díaz, John Müller y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre la necesidad de ayuda que tienen algunas comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus, y si debe ser el Gobierno central el que articule esa ayuda.

A partir de este jueves, la Policía en Reino Unido podrá multar a aquellos que no cumplen las normas de confinamiento.

Las multas pueden ser desde 30 a 1.000 libras. De momento, el Gobierno pide a los agentes que utilicen el "poder de persuasión" para que la gente se quede en casa.

Estudiante de enfermería que ayuda contra el coronavirus: "No somos enfermeros titulados, pero podemos ayudar en bastantes cosas"

Javier Sánchez Olmos es un estudiante de último año de enfermería que forma parte de los muchos estudiantes que están ayudando en los hospitales durante la crisis del coronavirus. Javier nos cuenta que aunque no es enfermero titulado puede ayudar en muchas cosas: toma de datos, preparación de medicación...

Basilio García, de Callaghan: "Ponemos todos los recursos para poder salir de esta guerra contra el coronavirus"

Muchas empresas están poniendo lo que saben y reconvirtiendo sus lineas de producción para fabricar lo más necesario para los hospitales. Basilio García es el Consejero Delegado de Callaghan Adaptaction, quienes han buscado la manera de colaborar con la fabricación de mascarillas para luchar contra el coronavirus.

Elías Bendodo: "Tiene que ser el Gobierno central el que articule la solidaridad entre las comunidades autónomas"

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, afirma en Más de uno que debe ser el Gobierno de España el que tiene que hacer una gran compra de material sanitario y distribuirlo entre las comunidades autónomas y también piensa que debe ser el que articule la ayuda entre las diferentes comunidades.

José Luis Martínez-Almeida: "Si queremos acabar con esta pandemia tenemos que generalizar el test"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha llamado en Más de uno a la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan la cuarentena y recuerda que la mejor manera de frenar el coronavirus es "generalizar el test" a todas las personas. Asimismo, explica que ha pedido al Gobierno de la nación que suspendan las obras.

Monólogo de Alsina: "Ya me conformo con que se encuentre pronto el fármaco paliativo que nos enfríe un poco este infierno"

Diario de la pandemia. 25 de marzo. Ya queda un día menos para dejar todo esto atrás.

Escucha el monólogo completo

La España que madruga: Los periódicos denuncian el elevado nivel de contagios en los sanitarios

En La España que madruga de Más de uno, Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa, centradas en la crisis del coronavirus.

Las preguntas de Amón: "¿Ha decidido López Obrador resolver con cadáveres y cadáveres los problemas de sobrepoblación?"

Rubén Amón dedica sus siete preguntas de Más de uno a la crisis del coronavirus. Además, habla de la posición negacionista de López Obrador en México.

Fernando Ónega: "Es normal la tentación de buscar un culpable y Sánchez tiene todos los papeles"

Déjame anotar, de entrada, que tregua política como tal nunca hubo. Hubo cautela, hubo temor a ser señalado como insolidario, y hubo miedo a la acusación de hacer partidismo ante una emergencia nacional. Eso contuvo mucho las críticas.

El Gobierno pide prorrogar el estado de alarma y aprueba 20.000 millones de euros en avales para empresas

El Gobierno ha acordado pedir al Congreso que autorice la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril y también ha aprobado un primer tramo de avales de 20.000 millones de euros para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso: "Es el momento más difícil de la pandemia pero el esfuerzo dará sus frutos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afectada por el coronavirus, cuenta en La Brújula la situación actual de la región con el COVID-19. Reconoce falta de material y necesidad de poder hacer test masivos para saber el número de contagiados. También, denuncia que "una de las cosas peores de la pandemia es desmentir los bulos del día".

El Gobierno asegura que ya hay condenas en el ámbito penal por desobediencia a los agentes

Grande-Marlaska ha afirmado que hay 926 detenciones y 102.000 denuncias ante algunos comportamientos de ciudadanos durante el estado de alarma. "La insolidaridad es importante y tiene que tener una respuesta también relevante".