"LA INSOLIDARIDAD DEBE TENER RESPUESTA RELEVANTE"

El Gobierno asegura que ya hay condenas en el ámbito penal por desobediencia a los agentes

Grande-Marlaska ha afirmado que hay 926 detenciones y 102.000 denuncias ante algunos comportamientos de ciudadanos durante el estado de alarma. "La insolidaridad es importante y tiene que tener una respuesta también relevante".

ondacero.es

Madrid | 24.03.2020 19:57

Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska | EFE

Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto han comparecido en Moncloa para explicar la última hora de la crisis del coronavirus en España. El ministro del Interior ha destacado el comportamiento "insolidario" de ciertas personas y ha afirmado que ya hay condenas penales por desobediencias a agentes de la autoridad.

"Hasta el día de hoy se han practicado 926 detenciones y 102.000 denuncias ante esos comportamientos insolidarios que son de una minoría de la sociedad, la mayoría está comprometida", ha comentado Grande-Marlaska, que ha añadido que esa "insolidaridad" debe tener "una respuesta relevante".

El ministro del Interior también ha confirmado que tres pacientes abandonaron el hospital en el que se encontraban ingresados: "Tres pacientes abandonaron, de forma indebida, negligente e imprudente, su hospitalización. Dos en Leganés y uno en Benidorm; los tres han sido reingresados".

Por otra parte, Reyes Maroto ha comentado que están abiertas líneas de trabajo para poner en marcha "producción a gran escala de mascarillas, batas desechables, geles hidroalcohólicos, electroválvulas y respiradores".

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España: 39.673 contagiados en total, 2.696 muertos y 3.794 curados

¿Por qué España no puede cerrarse completamente como ocurrió en China?

El plan del Gobierno para reducir las medidas cuando baje la ola de contagios por coronavirus