Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

siete preguntas,siete

Las preguntas de Amón: "¿Ha decidido López Obrador resolver con cadáveres y cadáveres los problemas de sobrepoblación?"

Rubén Amón dedica sus siete preguntas de Más de uno a la crisis del coronavirus. Además, habla de la posición negacionista de López Obrador en México.

ondacero.es | Rubén Amón
Madrid | 25/03/2020

1.- ¿Hasta qué punto somos conscientes de que las cifras de contagiados, ingresados y muertos del coronavirus son irreales, orientativas, especulativas? La realidad es más cruda. Y no porque nos la estén escondiendo, sino porque hay una distancia muy grande entre los casos registrados y los existentes.

2.- Los datos son mucho más concretos respecto al personal sanitario. ¿Sabéis cuántos de nuestros médicos y enfermeros se han contagiado? 5.400. Y como podéis sospechar la cifra tiene mucho que ver con la falta de medios.

3.- ¿Puede hablarse a raíz del coronavirus de la importancia del activismo pasivo, de la solidaridad inmóvil? La mejor manera de colaborar es la pasividad. O sea, quedarse en casa.

4.- El presidente de México, López Obrador, se adhiere a la tesis negacionista y recomienda a sus compatriotas hacer una vida normal. ¿Ha enloquecido o ha decidido resolver con cadáveres y cadáveres los problemas de sobrepoblación? Solo en México DF viven 21 millones de personas. Imaginaos que no se tomen en serio el coronavirus.

5.- ¿Y no os parece al mismo tiempo que la disciplina del estado de alarma podría hacer concesiones ocasionales a los niños? Un mes de encierro puede ser contraproducente, aunque saltárselo exige un ejercicio de responsabilidad.

6.- ¿Por qué la enfermedad, en España y fuera de España, contagia igual a mujeres que hombres, pero les afecta más a las hombres que a las mujeres? No está clara la razón, pero tanto puede ser biológica como cultural.

7.- ¿Están locos estos romanos? Permitidme que la pregunta sea un homenaje a la muerte de Albert Uderzo.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus