COMPARA LA SITUACIÓN ESPAÑOLA CON LA DE WUHAN

¿Por qué España no puede cerrarse completamente como ocurrió en China?

Fernando Simón ha explicado en su comparecencia en Moncloa por qué España no puede afrontar un cierre total como sí ocurrió en la provincia de Wuhan en China: "No podemos aislarnos del resto del mundo".

ondacero.es

Madrid | 23.03.2020 13:18

Cierran la ciudad de Wuhan en China por el coronavirus
Cierran la ciudad de Wuhan en China por el coronavirus | EFE

¿Por qué España no puede cerrar completamente como ocurrió en China? Fernando Simón ha explicado el problema que supondría el cierre total en nuestro país: "Nuestro país no es China, aquí están afectadas todas las comunidades".

Por ello, como el coronavirus afecta a todo el territorio nacional, Simón insiste en que el aislamiento absoluto no es una opción: "No podemos aislarnos del resto del mundo, tenemos que seguir manteniendo una dependencia económica que garantice la subsistencia de los materiales necesarios. En China se aisló una provincia y las otras le apoyaron le apoyaron sin que el país sufriera un deterioro de su tejido económico y social".

"En China, esa provincia aislada no suponía ni el 4% de todo el país. Quedaban 33 provincias más que surtían a esta de todo lo necesario", ha añadido Fernando Simón.

También ha destacado la importancia de las medidas adoptadas en el estado de alarma: "Lo que sí tenemos que garantizar es que las medidas que se han tomado sean estrictas y se cumplan".

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España: 33.089 contagiados en total, 2.182 fallecidos y 3.355 altas hospitalarias

Sigue la última hora sobre el coronavirus

¿Pueden ir dos personas en el mismo coche durante el estado de alarma por el coronavirus?

¿Cómo afrontar psicológicamente el confinamiento por coronavirus?