en la localidad de Elche de la Sierra

Dos muertos y un herido al derrumbarse una sauna-iglú en Albacete

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida por el derrumbamiento de una sauna-iglú, construida con cañas y barro, en cuyo interior habían quince personas, en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.

ondacero.es

Madrid | 16.07.2017 11:42

Imagen de archivo de una ambulancia de Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de una ambulancia de Castilla-La Mancha | EFE

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado que el suceso ha ocurrido en una finca de Elche de la Sierra (Albacete). Un derrumbamiento, producido por causas desconocidas, en una sauna-iglú que se había construido con cañas y barro, en la que había quince personas, ha dejado atrapadas a dos de ellas que, presumiblemente, han sido las fallecidas, un hombre de 33 años y una segunda persona de la que no se tienen datos concretos.

Efectivos de los cuerpos de bomberos de Hellín y la vecina localidad de Molinicos han sido los encargados de rescatar a los dos atrapados dentro del refugio. Además, ha habido un tercera afectada, una mujer de 35 años, que ha resultado con heridas no determinadas y que ha sido trasladada hasta el hospital comarcal de Hellín.

En el suceso, junto a efectivos de la Guardia Civil, también han intervenido un médico de urgencias, una UVI Móvil y una Ambulancia de Soporte Vital.