TIEMPO

Dónde hará más calor esta semana: la AEMET avisa de una montaña rusa de temperaturas

La AEMET ha comunicado que espera una semana con cambios constantes en las temperaturas, con un ambiente frío y cálido, dependiendo de los días.

A.M.

Madrid | 13.03.2023 17:49

Donostiarras y turistas disfrutan de un día primaveral en la playa de Ondarreta de San Sebastián.
Donostiarras y turistas disfrutan de un día primaveral en la playa de Ondarreta de San Sebastián. | EFE/Juan Herrero

A una semana del comienzo de la primavera, España vive un ambiente con sol y temperaturas de hasta 25 grados. Así ha transcurrido el último fin de semana, aunque esta semana se prevé un tiempo algo distinto.

Así lo advierte la AEMET, que asegura que empieza una semana con "subidas y bajadas bruscas de la temperaturas según los días". "Cuando bajen, el ambiente será propio de la época (algo más frío en el noroeste); en las subidas, más cálido de lo normal".

Serán jornadas con cambios constantes en los termómetros, aunque se trata de un fenómeno habitual en primavera. Así, la primera mitad de la semana habrá pocas lluvias, y será a partir del jueves y sobre todo el viernes, cuando el paso de un frente dejará precipitaciones en determinadas zonas.

En Canarias, las temperaturas tenderán a estabilizarse, con pocas lluvias en el archipiélago, aunque podría haber algunas lloviznas en el norte de las islas más montañosas a partir del viernes.

¿Cuándo suben y bajan las temperaturas? Zonas afectadas

Este martes, los termómetros se desploman en muchas partes de España, con lluvias restringidas al extremo norte. Las jornadas de miércoles y jueves vuelven a subir, pero un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste, aunque podrán extenderse, de forma aislada, a otras zonas.

Así, la semana termina con un viernes en el que descienden las temperaturas para luego aumentar de nuevo el sábado.