EL PSOE EXIGE SU REPROBACIÓN

Un diputado del PP de Burgos manda "a la cocina" a una edil del PSOE

El PSOE califica de "intolerable" el comentario machista de Ángel Guerra, exalcalde de Aranda de Duero.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2021 16:54

Ángel Guerra y Carmen Miravalles | Diputación de Burgos
Ángel Guerra y Carmen Miravalles | Diputación de Burgos | Twitter

La diputada socialista de Burgos Carmen Miravalles recibió un comentario machista en pleno debate de la Comisión de Hacienda. Ángel Guerra, diputado del PP, y presidente de esta Comisión mandó "a la cocina" a Miravalles en respuesta a un ruego planteado por la socialista.

El PSOE de Burgos exige la reprobación del popular Ángel Guerra, también exalcalde de Aranda de Duero, por unas palabras que consideran "intolerables".

Carmen Miravalles ha contado cómo sucedió la escena: "Me ha mandado a la cocina en su respuesta a un ruego que he planteado". El PSOE ha solicitado a la Diputación la grabación de la reunión de esta comisión para preparar su reprobación y ha exigido las disculpas públicas de Ángel Guerra.

Por su parte, el diputado del PP se defiende asegurando que se han "malinterpretado" sus palabras y que "no era su intención" faltar al respeto a Miravalles.

El presidente del PP de Burgos, César Rico, y el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, han llamado a Miravalles para pedirle disculpas por el comentario del diputado popular, según explica el PSOE en su nota.