Crisis moción censura

VOX organiza un acto político en Murcia al que asisten cientos de personas saltándose las normas sanitarias

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha organizado un acto en plaza Belluga con más de 1000 personas sin autorización de Salud ni de la Delegación del Gobierno. "Ni lo han comunicado" confirman desde Delegación del Gobierno.

Rosa Roda

Murcia | 11.03.2021 13:28

Santiago Abascal ha visitado Murcia al día siguiente de la moción de censura presentada en Murcia por Cs y PSOE para desalojar al PP del gobierno de la región de Murcia tras 26 años.

VOX ha organizado un acto político en plaza Belluga al que han asistido varios cientos de personas saltándose todas las normas sanitarias.

El acto político no contaba con autorización de la Delegación del Gobierno. "Ni siquiera lo han comunicado" confirman a Onda Cero fuentes de de la Delegación del Gobierno. Las autoridades sanitarias de la región de Murcia solo permiten actos con un máximo de 100 personas si están de pie o de 500 si están sentadas.

VOX no ha dudado en saltarse las normas sanitarias convocando un mitin disfrazado de rueda de prensa. Las imágenes muestran que la plaza Belluga de Murcia "estaba completamente llena".

Saniato Abascal ha calificado de "irresponsable" la decisión del PP de no adelantar elecciones en la región de Murcia. Abascal habla de "robo, atropello, fraude electoral y traición" en referencia a la moción de censura en Murcia.

Abascal, que dice que ha venido a la región a defender a los murcianos, asegura que el Parlamento va a estar lleno de "corruptos, desleales, traidores y tránsfugas".