Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Dimite la consejera de Sanidad de Aragón, que dijo que fabricar sus EPI era un "estímulo" para los sanitarios

La consejera de Sanidad de Aragón ha presentado este martes su dimisión en una comparecencia sin preguntas acompañada por el presidente de la comunidad, Javier Lambán, que ha insistido en que la decisión la ha tomado ella misma porque él "jamás" la hubiera cesado.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 12/05/2020
La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura / Twitter

Pilar Ventura dijo el pasado viernes en una comparecencia en las Cortes autonómicas que para los sanitarios era "un estímulo" que se tuviera que fabricar sus propios equipos de protección (EPI).

"En los inicios de la crisis, los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección", aseguró.

Estas declaraciones provocaron las protestas de los profesionales sanitarios, sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET, que han venido pidiendo estos días su dimisión.

La ya exconsejera ha reconocido que se equivocó y que lamenta que sus palabras hayan ofendido al colectivo sanitario.

Seguro que te interesa:

Dimite Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de Madrid

Coronavirus España: última hora de la fase 1 de la desescalada y datos actualizados de muertos y casos