durante su huida usaron armas de fuego e impactaron contra coches policiales

Detenidos dos hombres por robar 100 móviles

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a dos hombres que estaban implicados en el robo con fuerza de más de cien teléfonos móviles en el interior de un centro comercial de Alfafar que durante su huida usaron armas de fuego e impactaron contra coches policiales.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2017 21:47

Guardia Civil
Guardia Civil | OC

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado mes de mayo dos hombres encapuchados accedieron al interior de un establecimiento de venta de móviles tras golpear la cristalera de la puerta de acceso con un objeto similar a una maza y robaron terminales por un valor total de 20.000 euros.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras el aviso de la alarma de atraco y vieron cómo los ladrones huyeron en dos vehículos de gran cilindrada que impactaron contra uno de los vehículos policiales y en cuyo interior se encontraba uno de los agentes, que resultó herido de gravedad.

Tanto el vehículo policial como el de los ahora detenidos quedaron inmovilizados, por lo que varios individuos encapuchados se bajaron de su interior y utilizaron armas de fuego para intimidar a los guardias civiles.

Los asaltantes fueron recogidos por un segundo coche instantes después y continuaron con su huida.

A raíz de estos hechos, el Equipo de Policía Judicial de Alfafar inició la operación "Vindicta" con el objetivo de identificar y detener a los dos hombres.

Los agentes inspeccionaron el establecimiento en el que se produjo el robo y el primer vehículo que colisionó contra los agentes para recoger indicios biológicos, que fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Tras identificar el ADN de los presuntos autores, los agentes realizaron operativos simultáneos en los Barrios de Usera y Barrio de Vallecas de Madrid, donde los localizaron y detuvieron como preuntos autores de delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos y de placas de matrícula y atentado contra agentes de la autoridad.

Los guardias civiles se han incautado del material que utilizaron los delincuentes para cometer el robo y han entregado las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de Catarroja (Valencia) y al nª 53 de Plaza de Castilla