Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes al presunto responsable de una agresión sexual y robo a una joven cometida en la localidad malagueña de Torremolinos durante la madrugada del domingo 11, según un comunicado emitido por la institución.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual y ésta relató a los agentes que cuando caminaba por el centro de la localidad fue abordada por un desconocido que la golpeó, amenazó, robo y agredió sexualmente.
Una vez que consiguió huir se dirigió al ambulatorio del municipio y allí fue atendida de las heridas que presentaba y dieron aviso a la Policía Nacional, que se personó en el lugar.
El hombre, supuestamente, huyó del lugar al verse descubierto por dos ciudadanos que acudieron al escuchar unos golpes y los gritos de la víctima.
Con los datos obtenidos, se estableció un dispositivo para identificar al agresor, de 22 años y nacionalidad española, que ha sido detenido hoy sobre las 12:15 horas en el mismo municipio donde acometió la agresión.
Los agentes averiguaron que el arrestado, con antecedentes similares, vivía como okupa en un inmueble de Torremolinos y en el momento de la detención el joven portaba el teléfono móvil que robó a la víctima.