ALIMENTACIÓN

Cuánto tiempo duran las cremas de verduras en la nevera

Consumir verduras, en todas sus versiones, siempre es una buena opción para comer de forma saludable.

🍌 Estos son los alimentos que nunca debes meter en la nevera

ondacero.es

Madrid | 15.10.2022 21:08

Cuánto tiempo duran las cremas de verdura en la nevera
Cuánto tiempo duran las cremas de verdura en la nevera | Pixabay

Las cremas de verduras son una opción recurrente para comer de forma saludable. Son sencillas y rápidas de elaborar y aportan una gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a mantener o mejorar nuestra salud.

Podemos elaborarlas nosotros mismos o comprarlas ya preparadas en el supermercado, siempre que nos fijemos bien el etiquetado y comprobemos que sus ingredientes son de calidad. En cualquier caso, estas cremas son siempre una buena manera de comer vegetales.

¿Cuánto tiempo duran las cremas de verduras en las nevera?

Una buena forma de aprovechar los alimentos y de paso ahorrar dinero, es preparar una gran cantidad de crema de verduras y guardarla en la nevera para que nos dure varios días. Pero, ¿cuánto tiempo puede conservarse en el frigorífico sin que se alteren sus propiedades?

Según explica la OCU, tanto las cremas de verduras caseras como las que compramos ya hechas en el supermercado duran 48 horas en la nevera (siempre que esté bien tapada). En el caso de las cremas ya preparadas, en el envase suele venir indicada la fecha límite recomendada para su consumo una vez abierta (24 o 48 horas).

¿Se puede congelar la crema de verduras?

Otra duda que puede surgir es si las cremas de verduras se pueden congelar como otros alimentos. La Organización de Consumidores señala que lo ideal es "congelarla en porciones individuales o familiares, de tal forma que sea más fácil y práctico consumirla cuando uno desee".

Sin embargo, si la crema lleva patata surge un problema, ya que este alimento "no acepta bien el proceso de congelación". Para evitar que se estropee, la OCU recomienda preparar sin patata y en el momento de descongelarla y calentarla, "añadir copos de patata hasta obtener la textura deseada".