PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cuándo bajarán las temperaturas: el pronóstico de la AEMET sobre el tiempo que hará en noviembre

La AEMET advierte sobre un noviembre "más cálido de lo normal", aunque ya prevén las primeras rachas con bajadas de temperaturas en casi todo el país.

🌡 Cuándo empezará el frío: la AEMET pronostica el final del 'arreón térmico'

💉 ¿Me puedo poner la vacuna de la Covid o gripe si estoy resfriado?

🚨 ¿Cada cuánto debe hacer pis una persona sana? Los signos que indican que algo no va bien

A.M. | Agencias

Madrid | 01.11.2022 20:59

Cuándo bajarán las temperaturas: el pronóstico de la AEMET sobre el tiempo que hará en noviembre
Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo. | EFE/ Eliseo Trigo

La bajada de temperaturas habitual para esta época del año se sigue resistiendo en nuestro país. Con la entrada del mes de noviembre, muchos esperaban la llegada del frío y se han encontrado con termómetros inusualmente altos en la recta final de 2022.

Para este miércoles, la AEMET prevé temperaturas máximas a la baja en casi toda España, aunque el pronóstico a la larga mantiene noviembre como un mes "más cálido de lo habitual", como afirma la Agencia Estatal, que ha compartido a través de Twitter un hilo con las previsiones para las próximas semanas.

¿Cuándo van a bajar las temperaturas? La predicción para noviembre

"En cuanto a temperatura, lo más probable es que las dos primeras semanas sean más cálidas de lo normal, siguiendo la tendencia de octubre", asegura la Agencia Estatal de Meteorología en la red social. No obstante, advierte de que los próximos días serán "frescos" en el noroeste, incluso con heladas nocturnas en la meseta.

Ya en la segunda parte de noviembre, la AEMET afirma que pese a la "incertidumbre" esperada, también es probable que los días transcurran más cálidos de lo normal, sobre todo en el tercio sur del país y en los archipiélagos.

¿Llegan las lluvias en noviembre?

Noviembre tampoco será un mes especialmente lluvioso. La predición de la AEMET así lo confirma: "Es probable que llueva menos de lo habitual en casi toda España, salvo en el extremo noroeste (Galicia y zonas próximas)". Además, todo apunta a un final de mes más seco en general.

Bajan las máximas: el tiempo que espera este miércoles

En el noroeste peninsular se espera un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en el oeste de Galicia que, con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, podrían extenderse al resto de la comunidad.

En Baleares y buena parte del tercio este peninsular, la AEMET espera intervalos nubosos con posibles chubascos y tormentas ocasionales que en las islas y en la Comunidad Valenciana. En la mitad noroeste y en Canarias, sin embargo, predominará el cielo despejado con posibles intervalos de nubes medias y altas.

No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, áreas de la Cantábrica y del alto Ebro, Pirineos, interior del tercio oriental peninsular y Mallorca, ni calimas con baja probabilidad en Canarias y Melilla.

El viento será flojo variable en casi toda la Península, salvo en el litoral gallego, donde será fuerte a intervalos hacia el final de la jornada. Alisio en Canarias.