HAY 17 FALLECIDOS

Coronavirus en España: Más de 600 casos y el 60% concentrados en tres comunidades

El Director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado que el número de casos de coronavirus ha ascendido a más de 600 y el 60% de ellos se concentran en tres comunidades: Madrid, País Vasco y La Rioja. Además, Simón ha explicado que, a pesar del auge de casos en estas tres comunidades, en España "no existe una transmisión descontrolada" del virus.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2020 12:20 (Publicado 08.03.2020 11:47)

Además , el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado en rueda de prensa a "respetar las recomendaciones" formuladas desde el Ministerio y ha aclarado que en el caso de la localidad de Haro, "no hay cuarentena", hay "una vigilancia activa" por la que parte de la población "debe permanecer en casa".

El ministro, también ha recomendado a las personas que tengan síntomas, no acudir a las manifestaciones de este domingo con motivo del 8M. Así lo ha manifestado el ministro este domingo, Día Internacional de la Mujer. "En un día como hoy, aquellas personas que presenten síntomas no acudan a las manifestaciones, se dirijan a su domicilio y se autoaislen", ha señalado Illa.

Illa ha reconocido que en España "hay un incremento de casos" pero ha continuado centrando el foco de las actividades "en la contención", con tres zonas concretas en las que están "centrando los esfuerzos": la Comunidad de Madrid, el País Vasco y La Rioja.

"Seguimos estando en fase de contención, con un seguimiento diario de cómo evoluciona la situación para ir adaptando las medidas. La activación de medidas excepcionales requiere un análisis cualitativo que hacemos a diario", ha manifestado.

Seguro que te interesa...

MINUTO A MINUTO: Tres nuevas muertes en Madrid elevan a 13 el número de fallecidos en España

Multas de hasta 600.000 euros para quien incumple el aislamiento en Haro