Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Estado de alarma en Madrid y confinamiento, nuevas medidas de Sanidad y última hora de la Covid-19 hoy

EN DIRECTO todas las noticias del estado de alarma en Madrid y confinamiento de municipios y regiones hoy, en directo, las nuevas medidas y niveles de alerta de Sanidad, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en el mundo de hoy, sábado, 17 de octubre. ¿Cuándo termina el estado de alarma en Madrid?

¿Cuándo termina el estado de alarma?

ondacero.es

Madrid | 28.10.2020 18:50

A3 Noticias Fin de Semana (17-10-20) España vive su peor semana en número de contagios de coronavirus desde el mes de abril
A3 Noticias Fin de Semana (17-10-20) España vive su peor semana en número de contagios de coronavirus desde el mes de abril | atresplayer.com

En directoActualizado a las

Una persona da positivo en Covid-19 en la Casa Santa Marta del Vaticano, la residencia del Papa

La Ciudad del Vaticano ha registrado un nuevo caso positivo de coronavirus, el de una persona que vive habitualmente en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa Francisco I, según ha adelantado 'Vatican News'.

Nuevas restricciones en el País Vasco: aforos al 50%, cierre a las 12 de la hostelería y grupos de solo 6 personas

El País Vasco ha adoptado nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Francia registra un nuevo récord con 32.427 contagios en 24 horas

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 32.427 nuevos contagios en 24 horas, lo que supone un nuevo récord desde que comenzó la pandemia. El boletín incluye además 90 muertes más.

Detectan 14 positivos por covid-19 en el Hospital de la Santa Creu de Tortosa

Catorce personas de las unidades de larga estancia y subagudos del Hospital de la Santa Creu de Tortosa (Tarragona) son positivos de covid-19, después de las pruebas PCR que se han hecho en el centro al presentar una persona ingresada un cuadro de fiebre, que acabó dando positivo por coronavirus.

Los contagios en España siguen aumentando a pesar de los confinamientos y restricciones

Los contagios por coronavirus siguen aumentado en toda España, sin que, por el momento, tengan efecto los nuevos confinamientos ni las otras restricciones.

La covid bate records y crece exponencialmente en el centro y este de Europa

Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, entre otros países, registraron hoy nuevos records de contagio por covid-19, que desde hace semanas se muestra imparable en Europa.

El incremento de las infecciones se desplazó en los últimos días al centro y este de continente, donde el virus ha crecido de manera exponencial y hay países como Bulgaria en los que el sábado se superó la marca de contagios por quinto día consecutivo.

Las medidas contra la covid se extienden a más de la mitad de Inglaterra

Más de la mitad de la población de Inglaterra, unos 28 millones de personas, vive bajo restricciones sociales para tratar de frenar los contagios de coronavirus, después de que este sábado hayan entrado en vigor nuevas medidas en Londres y el condado de Lancashire.

Alemania alcanza nuevo máximo de contagios por tercer día consecutivo

Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La pandemia de coronavirus rebasa los 39 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos

Con más de 349.000 casos nuevos durante las últimas 24 horas en todo el mundo, la pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan prosigue este sábado la tendencia ascendente que ha registrado a lo largo de toda la semana hasta rebasar los totales aproximados de 39 millones de personas contagiadas y los 1,1 millones de víctimas mortales, según el balance publicado actualizado a las 08.00 por la Universidad Johns Hopkins.

Brasil registra más de 750 nuevas muertes y casi 31.000 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado este viernes 754 nuevos fallecimientos y 30.914 nuevos contagios de coronavirus en el país, a los que se podrían añadir otras 2.323 muertes que se encuentran bajo investigación.

Naciones Unidas alerta de "riesgo significativo" de un brote de coronavirus en el campo de refugiados de Al Hol

Naciones Unidas ha mostrado este viernes su preocupación por el "riesgo significativo" de un brote de coronavirus en el campo de refugiados de Al Hol, situado en la frontera entre Siria e Irak, donde, hasta la fecha, se han detectado cuatro casos de la enfermedad.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, se ha hecho eco de la preocupación de los trabajadores humanitarios sobre el terreno y ha afirmado que la capacidad de detección es "relativamente limitada" y que la institución junto a sus socios están dando asistencia pero que esta no puede sustituir a "soluciones duraderas".

Estados Unidos supera los 8 millones de casos de coronavirus y Fauci muestra preocupación por el invierno

Estados Unidos ha superado este viernes la barrera de los ocho millones de contagios por COVID-19, mientras que el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido que "no se puede entrar en los meses fríos del año con esta alta transmisión comunitaria".

India suma más de 7,4 millones de contagios por coronavirus y de 6,5 recuperados del virus

El Ministerio de Salud de India ha informado este sábado de 62.212 nuevos contagios del coronavirus en el país, con lo que el número total de casos acumulados desde que se detectara el primero es de 7.430.635, mientras que 6.524.595 personas han logrado superar la enfermedad.

China registra 13 casos importados de coronavirus y ninguno de transmisión local

El Ministerio de Salud de China ha informado que no se han registrado casos de contagio de COVID-19 de transmisión local, mientras que se han registrado un total de 13 nuevos positivos importados. De estos casos, cinco han sido detectados en Shanghái, cuatro en Tianjin, dos en Guangdong, y uno en Sichuan y Shaanxi, respectivamente.