Coronavirus hoy

Coronavirus España: confinamiento de Madrid, nuevas medidas, casos, muertes y última hora de la Covid-19

Todas las noticias del confinamiento y cierre de Madrid y municipios de España, la aplicación de las nuevas medidas de Sanidad, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en el mundo del lunes 5 de octubre, en directo.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2020 20:08

Coronavirus España
Coronavirus España | EFE

En directoActualizado a las

Margarita Robles: "Tenemos que superar la crisis sanitaria y económica. Luego ya vendrá el debate sobre la Monarquía"

La ministra de Defensa, Margarita Robles considera que no es momento de que la monarquía esté dentro del debate político, "Hay instituciones como la monarquía que tienen que estar al margen de la discusión política". Del mismo modo, cree que no se debería debatir sobre la renovación del poder judicial. 2No es razonable y aceptable que dos años después de que acabe el mandato del Consejo, que el PP diga que no lo va a renovar".

Margarita Robles: "Tenemos que superar la crisis sanitaria y económica. Luego ya vendrá el debate sobre la Monarquía"

El confinamiento de Palencia capital entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles

La Consejería de Sanidad publicará mañana sendas órdenes por las que se aplicarán, a partir de las 00.00 horas del miércoles, 7 de octubre y durante catorce días, medidas de prevención sanitaria frente a la pandemia en esos municipios, en consonancia con las últimas actuaciones coordinadas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

(Última hora) El confinamiento de Palencia capital entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles
(Última hora) El confinamiento de Palencia capital entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles
(Última hora) El confinamiento de Palencia capital entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles | Onda Cero Palencia

El Norte de Lucas: "De las palabras a las cifras. Sigue la guerra por el Covid en Madrid"

Juan Ramón Lucas reflexiona al comienzo de la Brújula de la guerra que se mantiene entre el Gobierno de Madrid y el Gobierno Central a cuenta del Covid. Si durante las últimas semanas la guerra era sobre las medidas, ahora empieza la de las cifras. Cada uno tiene su versión.

El Norte de Lucas: "De las palabras a las cifras. Sigue la guerra por el Covid en Madrid"

El cuaderno de Chapu: "Sanchismo wabi sabi"

Chapu Apaolaza apunta en su cuaderno notas sobre la situación política y epidemiológica de Madrid y también sobre la visita del Rey a Barcelona acompañado por Pedro Sánchez.

El cuaderno de Chapu: "Sanchismo wabi sabi"

¿Nuevas medidas dentro de 15 días en Madrid?

Illa: "Ya hay medidas contundentes en marcha. Si vemos que no dan resultado, se tomarán otras más contundentes; si dan resultado, iremos con cuidado".

Illa: "Corresponde a cada comunidad decir qué ciudades encajan en los criterios acordados"

Illa: "Corresponde a cada comunidad decir qué ciudades encajan en los criterios que se acordaron. Es un acuerdo de mínimos, hay muchas comunidades que deciden aplicar criterios semejantes e incluso de mayor contundencia. Nosotros siempre decimos que cada comunidad tiene que valorar el conjunto de indicadores de cada territorio.

Illa, sobre la actitud de la ciudadanía: "Han demostrado una actitud ejemplar"

Illa: "Tengo que agradecer la actitud de los ciudadanos. En su inmensa mayoría han demostrado una actitud ejemplar para entender la situación y que con una actitud personal solo se conseguirá el objetivo. Quiero agradecer esta actitud".

La incidencia de las nuevas restricciones de Sanidad

Simón: "La aplicación de las medidas que se propusieron tras el acuerdo del Consejo Interterritorial las aplica cada comunidad como considera. Pueden decidir cuál es el mecanismo de aplicación, dentro del municipio pueden hacer varias aplicaciones".

La evolución de las zonas restringidas en Madrid: "Está en una fase de relativo ascenso"

Fernando Simón: "Tenemos muchísimo trabajo que realizar en estas zonas básicas de salud. De las 49 que había con 1.000 casos por 100.000 habitantes, hubo 24 que incluso incrementaron la incidencia. En algunas zonas baja y en otras suba. En Madrid todavía estamos en una fase de relativo ascenso, el miércoles habrá más datos y valoraremos qué ha sucedido. Con los datos de ahora, hasta el pasado día 29, sabemos que ha habido 141 de zonas básicas que todavía tienen más de 500 casos por 100.000 habitantes y han subido".

Illa habla sobre el consejero de Sanidad madrileño

Salvador Illa: "Al consejero de Sanidad le tengo en la máxima consideración personal en cuanto a su labor y vamos a seguir en contacto con él".

Cambios en la edad media de las personas diagnosticadas con Covid-19

"La edad media se mantiene en los 38 años para varones y 39 años para mujeres, aunque ha subido el número de personas mayores de 60 años que están padeciendo la enfermedad. En los datos generales se ven compensados porque los jóvenes son un poco más jóvenes, de los 15 a los 30 años, los que sufren ahora mayor incidencia. Este incremento de personas mayores de 60 años que están siendo diagnosticadas incrementa el riesgo de hospitalización y por tanto el riesgo de sobrecargar el sistema. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para controlar la transmisión".

Simón: "Poco a poco se van ocupando más camas de las deseables en nuestros hospitales"

"Tenemos que reducir la transmisión lo máximo posible, porque nuestros hospitales poco a poco van ocupando más camas de las deseables. En general, no tenemos un descenso importante".

Simón habla del uso ya generalizado de los antígenos

"Tenemos que tener cuidado con la interpretación de datos, porque con el uso generalizado de los test de antígenos, en algunos no se terminan de notificar todos los positivos ni pruebas realizadas. Esto tendrá que adaptarse en algunas comunidades".

Fernando Simón: "La incidencia sigue siendo muy alta"

Habla Fernando Simón: "Hay un ligero descenso en las incidencias acumuladas, sin embargo siguen siendo muy altas con una situación de alto riesgo. El objetivo no es mantenerse en 250 casos por habitantes, es bajar muy claramente de esa cifra".

Illa: "No estamos haciendo política"

Salvador Illa: "Nos importa nada todo lo que no sea la salud de los ciudadanos. No estamos haciendo política, estamos para proteger la salud de los ciudadanos. Nos preocupa la gestión en todos los territorios".

Comienza la rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón

Salvador Illa y Fernando Simón comparecen tras la reunión del Comité de Seguimiento: "Seguimos muy preocupados, las próximas semanas seguirán siendo muy duras", ha dicho el ministro de Sanidad.

Hacienda recomienda a las autonomías un déficit del 2,2% en 2021

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha comparecido ante los medios para explicar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se ha recomendado a las comunidades autónomas un déficit de referencia para 2021 del 2,2% del PIB, que no será de obligado cumplimiento.

Sanidad notifica 23.480 nuevos casos y 139 fallecidos desde el viernes

El Ministerio de Sanidad ha registrado 23.480 casos de Covid-19, de los cuales 2.099 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 813.412. Además, Sanidad ha notificado 139 falllecidos más, 366 en la última semana y 32.225 desde que comenzó la pandemia.

Declarada la alerta naranja por coronavirus en Gijón y en Ponga

La Consejería de Salud ha declarado este lunes la alerta naranja en los municipios de Gijón y Ponga ante el aumento de la incidencia de la pandemia en ambos concejos.

En el caso de Gijón, con más de 270.000 habitantes, los epidemiólogos han recomendado activar esta medida preventiva ante el progresivo crecimiento, en las últimas semanas, de casos registrados por encima de la media asturiana.

En el caso de Ponga, con algo menos de 600 vecinos, los expertos han aconsejado la misma medida después de valorar su situación de riesgo, ya que cuenta con población vulnerable al virus.

Para reforzar la vigilancia y el control, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizará mañana un cribado poblacional, para lo cual contactará telefónicamente con todas las personas censadas en el municipio.

La toma de muestras se realizará mañana en San Juan de Beleño y el miércoles en Sellaño.

En ambos concejos la alerta naranja, que tendrá una vigencia de 14 días, se plasma en una llamada a las instituciones locales, sectores socioeconómicos y a la ciudadanía para que, conjuntamente y de manera coordinada con la autoridad sanitaria, realicen una vigilancia intensiva y extremen las medidas de control.

Esta actuación, según ha precisado el Gobierno del Principado, no implica nuevas restricciones, pero intensifica "las acciones de protección, vigilancia y seguridad".

Salud ha creado sendas comisiones de seguimiento con los ayuntamientos de Gijón y Ponga, que ya se han reunido hoy por primera vez para que la consejería informara sobre las actuaciones previstas.

Salud también ha decidido este lunes prorrogar la alerta naranja en Laviana, Langreo y San Martín del Rey Aurelio para consolidar la tendencia a la baja de la incidencia de la COVID-19.

El Principado decretó la alerta naranja en Laviana el 18 de septiembre y cinco días después lo hizo en San Martín del Rey Aurelio y Langreo por la alta incidencia de la pandemia en relación a los datos del resto de la comunidad autónoma.

Los tres concejos que se encuentran en alerta naranja, situados en la cuenca minera del Nalón, suman cerca de 70.000 habitantes: Más de 39.000 en Langreo, unos 16.000 en San Martín del Rey Aurelio y 13.000 en Laviana, donde además se realizó un cribado generalizado a los jóvenes de entre 13 y 18 años al detectarse en este grupo de edad una mayor incidencia.

España ha realizado más de 10,1 millones de PCR desde el inicio de la epidemia

España ha realizado más de 10,1 millones de pruebas PCR desde que comenzó la epidemia por Covid-19. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 1 de octubre, han llevado a cabo un total de 10.116.056 pruebas diagnósticas PCR.

En concreto, entre los días 25 de septiembre y 1 de octubre, las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 8,3%. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 214,78 por cada 1.000 habitantes, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas también han notificado la realización de un total de 2.427.524 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 51,54 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 2% respecto a la semana anterior.

Asimismo, se han realizado 1.146.196 pruebas de test serológicos de Ac, lo que supone una tasa de 24,34 por cada 1.000 habitantes y un incremento porcentual del 13%. En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 13.689.776 pruebas diagnósticas de Covid-19, de las que 960.072 corresponden a la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Italia suma 2.257 nuevos casos de coronavirus

Italia ha sumado 2.257 nuevos contagios con coronavirus desde el domingo, una cifra alejada de los casi 3.000 casos de los últimos días, pero también se han realizado menos pruebas, comunicó este lunes el Ministerio de Sanidad italiano.

Este lunes se han realizado 60.241 pruebas, mientras que el domingo se hicieron 92.714 y se comunicaron 2.578 nuevos infectados; y el sábado 118.932 pruebas y 2.844 casos de contagios. La cifra total de contagiados desde el 21 de febrero cuando comenzó la emergencia en el país es de 327.586, y han muerto 16 personas en las últimas 24 horas, 36.002 en total.

Actualmente 58.903 personas tienen coronavirus en Italia, y de ellas 323 personas están en unidades de cuidados intensivos y 3.487 hospitalizados en planta, mientras que el resto están en sus casas sin síntomas.

La región de Campania (sur) ha comunicado 431 nuevos casos de coronavirus, casi el doble que los 251 de Lombardía (norte), la región más afectada por la pandemia, y que los 248 de Lacio (centro), cuya capital es Roma. El Véneto (norte) ha tenido 230 y Toscana (centro) 185, mientras que la región que menos casos ha tenido ha sido Molise (sur), que ha sumado 2.

El Consejo de Ministros de Italia aprobará hoy el decreto que introducirá nuevas medidas para evitar los contagios de coronavirus tras el aumento de casos en los últimos días y que prevé entre otras cosas la obligación de llevar siempre la mascarilla, medida que ya se aplica en regiones como Lacio, Calabria, Campania, Basilicata y Sicilia.

Galicia registra otros 254 positivos y los casos activos aumentan en otros 91 en el área de Ourense

Galicia ha registrado otros 254 positivos por Covid-19 con respecto a la jornada del domingo y los casos activos se sitúan en 4.101 este lunes. El área sanitaria de Ourense ha registrado el mayor incremento de casos activos, con 91 más. Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este lunes, los casos activos de Covid-19 han aumentado en las áreas de Ourense (91 más con respecto al domingo), que cuenta con 1.037; A Coruña, que tiene 820 (uno más); Lugo, que cuenta con 495 (dos más) y Ferrol, que se sitúa con 117 (uno más). Por contra, los casos activos han descendido en las áreas sanitarias de Vigo, que cuenta con 419 (26 menos); Pontevedra, que se sitúa con 685 (cuatro menos) y Santiago, que registra 528 (dos menos).

Almeida defiende que medidas de la Comunidad de Madrid estaban "funcionando"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este lunes que los datos "avalan" las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para contener el avance del coronavirus, y se ha preguntado "cómo es posible" que medidas que "funcionaban" hayan sido sustituidas por otras "que propician más movilidad". En declaraciones a la prensa tras la inauguración del evento económico South Summit 2020, el alcalde ha dicho que "ya veremos" los resultados que producen las restricciones "impuestas" por el Gobierno central en Madrid capital y otros nueve municipios, en función de los cuáles se podrá determinar si son "proporcionadas".

Julia Otero: "Como todos sospechábamos, los políticos dicen que basan sus decisiones en la ciencia, pero los científicos lo desmienten"

"En salud, ustedes mandan pero no saben". Este es el mensaje que la comunidad científica ha enviado a los políticos, un manifiesto publicado este fin de semana en el que se exige el fin de las discusiones estériles y la toma de decisiones basadas exclusivamente en criterios científicos.

- Escucha el editorial de Julia Otero en Julia en la Onda.

Twitter prohíbe los 'tuits' que desean la muerte de Trump por Covid-19

La red social Twitter ha anunciado que los usuarios de la plataforma no pueden publicar que desean la muerte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció el pasado viernes que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

Desalojan un bar en Santa Cruz de Tenerife con más de 40 personas de fiesta y sin cumplir las medidas sanitarias

Agentes de la Unidad Operativa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron la madrugada del sábado pasado en un bar ubicado en la avenida Madrid en el se desarrollaban diversas actividades ilegales e incompatibles con la actual situación y las normas sanitarias vigentes.

Para acceder al local, ante la negativa de la encargada del mismo de abrir la puerta a los agentes, fue necesario solicitar el apoyo de integrantes del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Al entrar al local, sobre las 01.30 horas, los policías contabilizaron allí reunidas y consumiendo a más de 40 personas.

La Policía abre expediente tras la colocación de 53.000 banderas de España en la playa de Alboraya

La playa de La Patacona de Alboraya amaneció este domingo con 53.000 banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus. Fuentes de la Delegación de Gobierno han confirmado que la iniciativa carecía de autorización y se abrirá una investigación.

Los hosteleros de Madrid cifran en 8 millones el impacto de restricciones el fin de semana

La asociación Hostelería Madrid han cifrado en 8 millones de euros el impacto este fin de semana de la reducción de los horarios de apertura de los bares y restaurantes con la implantación el pasado viernes de las nuevas medidas de restricción, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Sanidad.

Los hosteleros madrileños afirman que estos tres primeros días de nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus han provocado la cancelación de 75.000 cenas en la ciudad de Madrid.

Castellón sufre colapsos y largas colas en la primera jornada de la campaña de la gripe

La campaña de la gripe arranca con aglomeraciones en Castellón.La capital de la plana ha sufrido en algunos centros de salud, largas colas de pacientes que querían administrarse la vacuna. Algo totalmente contrario a lo que estaba previsto: una organización más clara y con más vacunas para evitar el riesgo durante la pandemia.

La AN rechaza las medidas cautelarísimas respecto al confinamiento de Madrid, que pedía un abogado

La Audiencia Nacional ha rechazado este lunes la medida cautelarísma que pidió un abogado, Curro Nicolau, de paralizar la orden del Ministerio de Sanidad que acordó medidas restrictivas para diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital, para atajar los contagios por la covid-19.

Zaragoza pasa a fase 2 entre el 8 y el 15 de octubre con motivo de las Fiestas del Pilar

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno autonómico emitirá una orden, que se publicará los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), para incorporar a Zaragoza a la fase 2 desde el próximo jueves, 8 de octubre, y hasta el siguiente jueves, 15 de octubre, como medida preventiva ante la posible celebración de reuniones sociales y celebraciones en los días que coincidirían con las Fiestas del Pilar, suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha explicado en una nota de prensa que esta decisión se enmarca en el "principio de prudencia", dado que los datos epidemiológicos de la capital aragonesa reflejan una incidencia de entre 200 y 300 casos por 100.000 habitantes estable en las últimas semanas.

Esto es todo lo que debes saber sobre la campaña de vacunación contra la gripe

Llega el otoño y con él, la habitual campaña de vacunación contra la gripe. Una campaña que este año está condicionada por la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado el adelanto del calendario, el cambio de protocolo en algunos centros de salud y la recomendación de vacunar a algunos grupos que inicialmente no estaban incluidos en el colectivo de riesgo. Conoce cuándo comienza, qué personas son las más vulnerables, cómo le afectará la pandemia y dónde se pueden vacunar los ciudadanos.

Salud mantiene a Lorca, Totana y Jumilla en fase 1 a pesar de mejora de datos

La consejería de Salud ha decidido este lunes mantener en fase 1 flexibilizada al casco urbano de Lorca y a los municipios de Totana y Jumilla a pesar de la mejora desigual en la incidencia acumulada registrada en estas tres zonas. En rueda de prensa, el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha detallado que las restricciones han ocasionado un descenso en la incidencia acumulada en estos municipios, pero ha pedido esperar unos días para evaluar la situación.

Cataluña registra 1.413 casos y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este lunes 172.887 casos confirmados acumulados de coronavirus --147.207 con una prueba PCR--, 1.413 más que en el recuento del domingo, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.415, 14 más que los registrados el domingo: 8.160 en hospital o centro sociosanitario, 4.192 en residencia, 843 en domicilio y 220 que no son clasificables por falta de información.

León y Palencia, confinadas desde este martes ante el aumento de casos de coronavirus

La Junta de Castilla y León ha anunciado que las ciudades de León y Palencia tendrán que restringir su movilidad perimetral desde este martes y durante 14 días para frenar el avance del coronavirus.

Se duplican las denuncias a locales de ocio por incumplir la normativa en Madrid

La Policía Municipal de Madrid interpuso durante el pasado agosto 2.357 denuncias a establecimientos de ocio por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), en su mayoría por restricciones relacionadas por el coronavirus como el horario o el aforo, lo que supuso un aumento del 49 % respecto al año pasado.

Según el balance del cuerpo, los agentes municipales realizaron durante este mes 1.512 inspecciones y actuaciones en locales, que se saldaron con 2.357 denuncias.

Bajan los casos activos en La Rioja a 880 y suben los ingresos a 80

Los casos activos de coronavirus se han situado este lunes en La Rioja en 880, 46 menos que este domingo, y han aumentado en seis las personas ingresadas, hasta un total de 80, de las que 65 -ocho más- se encuentran en planta y 15 en la UCI -dos menos-.

El número de personas en cuarentena suman 8.918, 18 menos que en la última jornada, y siguen siendo 26 los brotes activos, según ha informado este lunes el Gobierno riojano en una nota.

Page pide testar la eficacia de las medidas en Madrid en 10 días y aboga por endurecerlas si no han dado resultado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido esperar unos 10 ó 12 días para analizar si las medidas de restricción de movilidad impuestas en la Comunidad de Madrid dan resultado, y a partir de ahí llegar a conclusiones sobre su eficacia, considerando que si no surten efecto "el único camino es endurecerlas".

Aznar avisa del error de mandar el mensaje de que Madrid es "apestada"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de que enviar el mensaje de que Madrid es una ciudad "prácticamente apestada", en la que "no se debe estar ni vivir ni pisar", es un "error muy grande", como lo es también la sensación de "obsesión por el control político" de la capital.

Igualmente, ha lamentado el "intento de criminalizar a algunas personas" en Madrid, y ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez se refugie en la "cogobernanza" para justificarse.

Enrique López reprocha a Sánchez que abandone Madrid en medio de las restricciones

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado este lunes que cargos públicos hayan incumplido este fin de semana las restricciones de movilidad impuestas por directriz del Ministerio de Sanidad, en alusión a la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una cumbre empresarial en La Toja (Galicia).

Ursula von der Leyen, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo en Covid-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,está en cuarentena después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo ayer por coronavirus, informó a través de su cuenta en Twitter.

París entra a partir de este martes en estado de "alerta máxima"

A partir de este 6 de octubre, la capital francesa se une a las Marsella y la región de ultramar de Guadalupe que ya eran zonas de alerta máxima por su alta incidencia de Covid-19. Algunas de las principales medidas que se llevarán a cabo serán el cierre de bares y salas de fiestas, así como de gimnasios e instalaciones deportivas. También se prohibirán las reuniones en espacios públicos de más de diez personas y se pide a las empresas que fomenten el teletrabajo.

Día Mundial del Docente: Los profesores asumen mayor responsabilidad en un curso marcado por el coronavirus

La Fundación Atresmedia se suma a la celebración del Día Mundial de los Profesores, conscientes de la la importancia de reforzar la figura esta figura y de reconocer el papel fundamental que juegan los docentes dentro de la sociedad.

Los más de 720.000 maestros que ejercen en nuestro país han salido este curso de su zona de confort y han tenido que asumir nuevas tareas como tomar la temperatura, velar para que los chavales guarden la distancia y hacer que se cumplan las medidas de higiene, y todo esto en un curso que llevan casi un mes en marcha con más de un centenar de colegios e institutos cerrados y cerca de 5000 aulas en cuarentena.

Los científicos, a los políticos: "En salud, ustedes mandan, pero no saben"

Cincuenta y cinco asociaciones de médicos y enfermeras que representan a unos 170.000 profesionaleshan hecho público un manifiesto en el que proponen medidas para que los políticos pongan en marcha para luchar más eficazmente contra el coronavirus.

El ministerio de Sanida comienza la campaña frente a la gripe

Desde este lunes, el ministerio de Sanidad está lanzando mensajes para destacar la importancia de la vacuna de la gripe además de para protegernos, para no sobrecargar el sistema sanitario. El Ministerio recomienda la vacunación para personas a partir de los 65 años, personas entre los 6 meses y los 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones por presentar alguna condición o enfermedad de base y personal sanitario y sociosanitario y grupos considerados esenciales

Monólogo de Alsina: "El criterio científico tampoco es único"

Carlos Alsina analiza en su monólogo de Más de uno la situación que se está viviendo en Madrid con la guerra constante entre el Gobierno central y el de Díaz Ayuso.

Las restricciones para frenar el coronavirus en Madrid continúan a la espera de la resolución de los recursos

Las restricciones para frenar el coronavirus que Madrid ha estrenado durante el fin de semana continúan en la capital y otros nueve municipios a la espera de que se resuelvan los recursos que solicitan su paralización, entre ellos uno de Vox con medidas cautelarísimas.