Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las medidas que llevaron a cabo

El secreto de Corea del Sur para vencer al coronavirus

El secreto de Corea del Sur es que se pusieron en marcha desde el principio test masivos, una asignación semanal de mascarillas por persona, la geolocalización, pero también otros sistemas de control como a través del uso de tarjetas y cámaras de videovigilancia. Nos lo cuenta Wonsuk Kim Lee, un surcoreano nacionalizado español. Y es que la fórmula mágica no existe.

Diana Rodríguez
  Madrid | 07/04/2020

Entre los españoles residentes en Corea del Sur, Roberto Gourlay, profesor universitario en la ciudad de Busan que nos explica cómo tendría que haber reaccionado España, como ejemplo, con las mascarillas.

Corea del Sur ha logrado doblegar esa curva drásticamente. De ser el segundo país más afectado por COVID19, después de China, ahora se sitúa en el decimoquinto lugar. Actualmente fallecen entre 3 y 6 personas diarias en Corea del Sur, y por segunda jornada consecutiva ha habido menos de 50 contagios, mientras que en España en las últimas 24 horas hemos superado los 740 muertos y los 5.400 nuevos positivos.