REPORTAJE

Cómo ha afectado el Covid-19 a toda una familia

Revivimos con Alberto una de las muchas historias que esta pandemia ha dejado en las familias de nuestro país.

Esther Turu

| 12.06.2020 12:45

Alberto cuenta cómo ha afectado el Covid-19 en su familia y cómo teme al famoso rebrote del que hablan los expertos.

En su casa el Covid-19 les ha enseñado casi todas las caras que presenta: la más dura, la muerte de su suegro, la más llevadera en la dolencia padecida por su mujer y él mismo ha logrado remontar pero sus secuelas (físicas y psicológicas) explican lo que están viviendo los que como él, lo pueden contar pero nunca lo podrán olvidar.

El primero en tener síntomas fue el abuelo, que a sus 87 años, empezó con tos y escalofríos. Tras una visita al hospital, el abuelo volvió a casa pero insistía en que sus síntomas no eran normales, por lo que volvió a acudir al hospital y en 24 horas llegó el positivo en Covid-19.

La hija, que se había ocupado durante las noches de sus padres, decidió aislarse por precaución. El siguiente en caer fue su marido Alberto, que nunca tuvo fiebre, pero se ahogaba. Fue ingresado en el hospital Infanta Sofía, donde empezó a entender la gravedad de lo que sucedía.

Alberto relata que estuvo tres días en zonas habilitadas del hospital por la falta de camas y después fue trasladado al Hospital instalado en Ifema. Asegura que nunca va a olvidar lo que ha sucedido y recuerda la falta de comunicación entre los que estaban ingresados.

Su mujer vivió en soledad la muerte de su padre y reconoce que es muy duro no poder abrazar a su mujer en esta situación. Después de dos meses, Alberto sigue fatigado y con temor a salir a la calle, aser incluso fuente de contagio. Reconoce que lo más duro ha sido la experiencia de vivir la enfermedad en soledad.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: cambio de fase hoy, datos actualizados de casos y muertos y últimas noticias