Última hora

Coronavirus España: datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, cambio de fase y últimas noticias

Sigue en directo el cambio a fase 3 de algunos territorios, la última hora del coronavirus en España, los datos de nuevos casos y muertos hoy y las últimas noticias de la crisis sanitaria

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 06:04

Coronavirus España:datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, cambio de fase y últimas noticias
Coronavirus España:datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, cambio de fase y últimas noticias | EFE

En directoActualizado a las

No habrá movilidad entre las provincias de Castilla- La Mancha

A partir del próximo lunes 15 de junio, y con el avance de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, toda la región estará en la fase 3 del plan de desescalada. Sin embargo no se permitirá la movilidad entre las provincias de la región

A partir del 21 de junio se podrá circular por toda España

A partir del domingo 21 de junio se podrá circular con libertad por todo el territorio español al decaer el estado de alarma, independientemente de que para entonces pueda haber zonas como la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona o provincias castellanoleoneses que no hayan culminado todas las fases del plan de desescalada.

Consulta la lista completa de provincias que pasan de fase a partir del lunes

La mayoría del país avanza a fase 3 salvo Madrid, Barcelona, parte de Lleida, Soria, Salamanca, Segovia y Ávila, que seguirán en fase 2.

Salvador Illa: "La movilidad no se puede restringir más allá del estado de alarma, después del 21 de junio habrá movilidad libre"

El ministro de Sanidad, Salvador lla, ha asegurado que: "La movilidad no se puede restringir más allá del estado de alarma, después del 21 de junio habrá movilidad libre" Aunque ha puntualizado que las comunidades autónomas pueden adoptar decisiones de salud pública.

Ceuta pasa a la fase 3

Ceuta es una de las provincias que cambiarán de fase, lo que supondrá un nuevo alivio de las restricciones que sufren los ceutíes. La Ciudad Autónoma llega a esta segunda fase de la desescalada en la mejor situación posible, con ningún ceutí afectado actualmente por el coronavirus. La ausencia de muertes es, otro día más, la mejor noticia en una ciudad que ya ha despedido a 4 personas. Ceuta acumula 222 casos positivos y a fecha de 12 de junio se han recuperado 218 personas.

Salvador Illa: "España no va a quedar fuera de la obtención de la vacuna cuando esté disponible"

El Ministro de Sanidad asegura que España tiene un enfoque europeo equitativo para el reparto de las vacunas.

Fernando Simón, preguntado por el 'fenómeno fan': "No me molesta"

Sobre las camisetas u otros productos que se han creado con su cara, asegura: "Me parece bien. Lo que me gustaría más es que se dé parte de esos beneficios a ONG"

Salvador Illa: "El estado de alarma es una herramienta que ha funcionado bien"

"La nueva normalidad marca el mínimo común denominador que hay que cumplir mientras no se derrote al virus. Queremos asegurar la trazabilidad en caso de que haya un positivo" asegura.

EL 70 % de España estará el lunes en fase 3

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado qué territorios cambiarán de fase el próximo lunes 15 de junio, una decisión tomada en función de la capacidad sanitaria y la situación y evolución de la epidemia de cada uno de los territorios.

Fernando Simón: "La movilidad entre fronteras es uno de los puntos fuertes en Europa"

"Esta movilidad probablemente no será homogénea y el riesgo más importante vendrá de casos importados. Han sido 104 en la última semana, el 60% del total" asegura Simón.

Salvador Illa: "No hay que perderle el respeto al virus"

"Puede haber rebrote, por ello es fundamental: Mantener la distancia interpersonal, el lavado de manos, el uso de mascarilla y el extremar la higiene en espacios públicos" asegura Salvador Illa.

Salvador Illa: "El 1 de Julio es la fecha que dio el presidente para abrirse de forma segura al turismo internacional"

Asegura que desde el Gobierno están trabajando con los socios europeos para tener una posición común de cara al turismo entre países.

Salvador Illa: "El Gobierno lo ha dado todo para derrotar al virus"

El Ministro asegura que a partir del 22 de junio serán las comunidades autónomas las que tomarán las medidas que consideren en materia de salud pública. "No se podrá limitar la libertad de movimientos si no hay estado de alarma" asegura.

Salvador Illa: "A partir del 22 de junio habrá movilidad libre"

El Ministro de Sanidad, asegura en la rueda de prensa que a partir del 22 de junio, que ya no estará vigente el estado de alarma, habrá libertad de movimientos.

Pasan a la fase 3 los siguientes territorios

Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete

Castilla y León: León, Zamora, Valladolid, Burgos y Palencia

Cataluña: Girona y Cataluña Central

Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón

Ceuta

Parte de Castilla y León entrará en fase 3 del plan de salida del confinamiento a partir del próximo lunes

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos hoy los territorios de Castilla y León que pasan a la fase 3 del plan de salida del confinamiento a partir del próximo lunes 15 de junio. Avanzarán a esta fase las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora mientras que se mantendrán en la fase 2 Ávila, Segovia, Salamanca y Soria, por su cercanía a Madrid. En esta última fase de la desescalada no está permitida la movilidad entre las provincias de Castilla y León, tampoco entre comunidades y, además, se establecerán limitaciones en el ocio nocturno.

El Gobierno confirma que Galicia pasa a la 'nueva normalidad' el próximo lunes.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma en Rueda de prensa que Galicia pasa a la 'nueva normalidad' el próximo lunes 15 de junio.

Comienza la rueda de prensa de Illa y Simón

Sanidad comunica en rueda de prensa qué comunidades cambian de fase a partir de este lunes 15 de junio.

Andalucía baja hasta los 59 hospitalizados y 19 ingresados en UCI por Covid-19

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus (Covid-19) y registran este viernes 59 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 19 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), también uno menos que este jueves.

Feijoo confirma que se da por finalizada la fase tres en Galcia

Mañana publica el decreto en el DOG de las normas de la nueva normalidad que se aplican a partir del lunes 15

Las playas donostiarras contarán con socorristas y duchas desde el lunes

Las tres playas de San Sebastián dispondrán de servicios de socorristas y duchas desde el próximo lunes, según informa el Ayuntamiento donostiarra en una nota. Un total de 24 socorristas de la empresa BPX Sport serán los encargados de vigilar la seguridad del baño en estos arenales con un horario de 10.00 a 22.00 horas hasta el próximo 15 de septiembre.

Un centenar de empresas han solicitado el sello de la Comunidad de buenas prácticas frente al Covid-19

Un centenar de empresas de la Comunidad de Madrid han solicitado ya información para obtener el distintivo Garantía. Madrid, que el Gobierno regional puso en marcha el 1 de junio para certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten los establecimientos a la hora de proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

El presidente de los obispos pide unión a los políticos ante la crisis COVID

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Joan Josep Omella, ha pedido a las administraciones y a los políticos que vayan unidos para superar la crisis de la COVID-19, al igual hizo Europa tras la Segunda Guerra Mundial para lograr un proyecto de paz.

Barcelona, área metropolitana y Lleida seguirán en fase 2 la próxima semana

La ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como Lleida, seguirán en fase 2 la próxima semana, tal y como ha anunciado este viernes el departamento de Salud.

Suben a 32 los casos en Basurto y se cierra el área de partos por un positivo

Los positivos detectados en el foco del hospital bilbaíno de Basurto se elevan ya a 32, es decir 3 más que ayer, en un centro en el que se ha cerrado el área de partos después de que una mujer ingresada en ella se confirmase como infectada por COVID-19.

Madrid pedirá este lunes el pase a la fase 3 desde el 22 de junio

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid solicitará el próximo lunes el pase a la fase 3 de la desescalada a partir del 22 de junio, al considerar que la región "sigue mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis", con descensos superiores al 90 % en la mayoría de los indicadores.

El Gobierno y sindicatos de Función Pública se reúnen el lunes para abordar teletrabajo, salarios y empleo

El Gobierno y los principales organizaciones sindicales de la función pública se reunirán este lunes en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar la regulación del teletrabajo y previsiblemente la apertura de un nuevo espacio de diálogo para alcanzar un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público, según han confirmado fuentes cercanas al encuentro.

La juez del caso 8M archiva provisionalmente la investigación

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que está al frente del caso 8M ha archivado provisionalmente la investigación tras comprobar que entre el 5 y el 14 de marzo el delegado del Gobierno en Madrid, único imputado, no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud entrañaban las manifestaciones feministas.

Los consejeros de Educación piden que se pueda volver a las aulas con más de 20 alumnos por clase

La consejera de Educación de Murcia, Esperanza Moreno; el consejero de Educación de Aragón, Felipe Faci y la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, analizan en Más de uno los requisitos que aparecen en el documento del Gobierno para la vuelta a las aulas a partir de septiembre, que fue firmado por todos menos por la Comunidad de Madrid y el País Vasco. Los consejeros han recordado la necesidad de "desligar el documento del borrador del protocolo sanitario". Tal y como exigieron en su reunión con el Ministerio de Educación.

Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades: "No podemos renunciar a la presencialidad en la docencia práctica"

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, habla sobre el protocolo que Ministerio de Universidades ha publicado con las medidas para la vuelta a la universidad, como los turnos. El rector asegura que en el caso de la docencia práctica no pueden renunciar a la presencialidad.

México comunica 4.790 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Este jueves han sido contabilizados 4.790 nuevos casos de coronavirus en México, por lo que el país ya cuenta 133.974, de los cuales 20.832 permanecen activos. Ciudad de México es actualmente el epicentro de la pandemia en el país azteca, con 34.077 casos confirmados y el mayor número de fallecidos. Las autoridades sanitarias de México han informado este jueves de que la pandemia de la COVID-19 ha provocado hasta la fecha 15.944 muertes

China confirma siete nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias chinas han informado del balance diario del coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, han registrado 7 nuevos casos, de los que solo uno es de transmisión local.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud no ha registrado ninguna nueva muerte a causa de la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634. Mientras, la cifra de contagios hasta el jueves ha ascendido a 83.064. Además, cuatro pacientes han sido dados de alta durante el jueves al haber superado la enfermedad, aunque 65 personas continúan en tratamiento por la enfermedad. En total, 78.365 personas han superado la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus en China.

Así, el número de casos importados del extranjero ha aumentado hasta los 1.803. De ellos, 1.740 se han recuperado y 63 permanecen en el hospital, ninguno de ellos grave. Además, el Ministerio de Salud ha informado de un nuevo caso asintomático. En total, 104 personas sin síntomas, 45 procedentes del extranjero, siguen bajo observación médica.

Monólogo de Alsina: "El recorrido judicial de la pandemia solo acaba de empezar"

"Tal como ocurre en Bérgamo, donde son familiares de fallecidos quienes impulsan la investigación judicial, en España hay denuncias presentadas por grupos de familias afectadas. Hasta hoy el foco mediático está puesto en la causa del 8M y el delegado del gobierno en Madrid, pero en breve se irá desplazando esa atención a otras denuncias, por lo ocurrido en los hospitales y en las residencias, que afectan a todas las administraciones".

Las preguntas de Amón: "¿Qué está sucediendo con el recuento de los muertos del Covid?"

Rubén Amón analiza en Más de uno los últimos datos de muertos del coronavirus en España. Además, habla de la propuesta del Gobierno para la vuelta a las aulas.

Fernando Ónega: "A Sánchez le tocó la lotería con el cambio de Ciudadanos, es un comodín"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre el apoyo que está brindando Ciudadanos al Gobierno y se pregunta cómo les va a afectar.

El Gobierno es partidario de que los ERTE se prolonguen hasta el 30 de septiembre, pero no más allá

Aunque podrían aplicarlos todas las empresas que lo necesiten y no sólo las de los sectores más perjudicados. Los sindicatos y, sobre todo la patronal, creen que lo que habría que hacer es prolongar los ERTE hasta final de año.

Datos coronavirus: Sanidad mantiene congelada la cifra total de fallecidos y registra 157 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos del coronavirus en España. Desde que comenzó la epidemia, nuestro país registra un total de 242.707 contagios confirmados, de los que 157 se han producido en el último día. Además, los fallecidos ascienden a 27.136 en total (la misma cifra que los últimos días) y en la última semana, 32.

Así será la vuelta a la universidad: mascarillas, distancia y clases online

El Ministerio de Universidades ha publicado un documento en el que recoge las principales medidas que se tomarán de cara a la vuelta a las clases el próximo mes de septiembre.

Celaá reitera que las competencias educativas son de las CCAA y no entiende el rechazo de Madrid al nuevo protocolo

La ministra de Educación ha comentado en Julia en la onda que no entiende la postura de la Comunidad de Madrid al rechazar el protocolo de vuelta a clase, además de insistir en que las competencias educativas pertenecen a las comunidades autónomas.