ALCALDESA DE BARCELONA

Colau pide "calma" al sector del taxi y solicita la "interlocución" de Fomento y a la Generalitat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a la "calma" del sector del taxi catalán aunque ha pedido al Ministerio de Fomento que lleve a cabo una "interlocución" con los taxistas para "tranquilizarlos", y ha extendido esta petición a la Generalitat.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2018 20:15

Ada Colau
Ada Colau | EFE

Colau, que es también presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha mantenido una reunión con las principales asociaciones representantes del sector del taxi catalán, a las que ha trasladado su apoyo.

En este sentido, ha explicado que ya ha mantenido reuniones con Fomento con el fin de esclarecer cuáles son las competencias de la AMB en materia de regulación del tráfico, y en concreto de los vehículos VTC, y ha recordado a los taxistas que el mes de agosto es "inhábil judicialmente" y que deberán esperar a septiembre para cualquier resolución judicial.

Colau ha asegurado que "el ministerio ya trasladó que estaba dispuesto a reconocer" las competencias de la AMB, pero ha exigido que esto "se traslade lo antes posible a la ley" para que el juez pueda levantar la suspensión cautelar del reglamento que regula las licencias VTC.