ORGULLO LGTBI

Chueca despide el Orgullo con una nueva noche de aglomeraciones en sus calles

Una vez finalizada la manifestación del Orgullo, cientos de personas continuaron con la fiesta en Chueca sin mascarilla ni distancia de seguridad.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 04.07.2021 11:07

Chueca despide el Orgullo con una nueva noche de aglomeraciones en sus calles
Chueca despide el Orgullo con una nueva noche de aglomeraciones en sus calles | EFE

La céntrica plaza de Chueca, en Madrid, ha vuelto a ser escenario de aglomeraciones una noche más en el marco de la celebración del Orgullo LGTB pese a la presencia policial en la zona.

Pese a que efectivos de la Policía Municipal se encontraban en las inmediaciones de la plaza cortando su acceso, las calles aledañas se han congestionado a lo largo de la noche con una gran afluencia de personas sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y que han hecho botellón.

Como respuesta a las aglomeraciones de días anteriores, la organización del MADRO (AEGAL, FELGTB y COGAM) ha firmado un comunicado en quese desmarcan de la responsabilidad de la "concentraciones espontáneas" que se han producido en Chueca y han pedido respuestas por parte de las administraciones.

La Policía Nacional controla las calles del barrio madrileño de Chueca en el día del Orgullo LGTBI
La Policía Nacional controla las calles del barrio madrileño de Chueca en el día del Orgullo LGTBI | EFE

"MADO no ha convocado ningún tipo de acto multitudinario en la vía pública ni instalación de escenarios de conciertos en las calles y plazas para garantizar la salud y la seguridad de las personas durante el Orgullo de Madrid", han remarcado.

Sin embargo, pese a no haber convocado "ningún acto multitudinario en la vía pública", los organizadores del Orgullo presentaron a comienzos de junio ante el Ayuntamiento de Madrid un plan preventivo de movilidad en el que trasladaban sus recomendaciones.

Así, MADO ya recomendó el 8 de junio "los necesarios cortes de calles, control de aforos y vías de entrada y salida al barrio de Chueca y aledaños, localizaciones e itinerarios clave de posible afluencia, afección a servicios públicos y opciones de transporte alternativas o el cierre de estaciones en momentos puntuales de máxima afluencia".