DÍA DEL ORGULLO

La Policía Nacional despliega 840 efectivos para vigilar las fiestas y la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid

La manifestación será sin carrozas, a causa de la pandemia de coronavirus y se leerá manifiesto en la Plaza de Colón.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 03.07.2021 10:56

Una manifestación del Día del Orgullo Gay
Una manifestación del Día del Orgullo Gay | EFE

La Policía Nacional ha desplegado 840 efectivos el pasado viernes y este sábado para vigilar y prevenir delitos e incidentes en las fiestas del Orgullo LGTB, que se celebran en el madrileño barrio de Chueca, según han detallado fuentes de la Delegación de Madrid. Esta tarde tendrá lugar la manifestación entre Atocha y Colón.

Concretamente, en la tarde y noche del viernes se han desplegado en este operativo especial 235 agentes nacionales de la Comisaría de Centro, 145 unidades de Orden Público, entre UPR y antidisturbios. Mañana lo harán 223 agentes de la Comisaría de Centro, 235 de las Unidades de Orden Público y 25 de la Brigada de Información.

Manifestación del Orgullo LGTB 2021

La manifestación del Orgullo LGTB de este 2021 recorrerá Madrid este sábado 3 de julio. Será sin carrozas, a causa de la pandemia de coronavirus. No obstante, se leerá manifiesto en la Plaza de Colón. 'Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya' es el lema de la pancarta principal, que portarán las organizaciones responsables del evento.

Grupos de carteristas en las aglomeraciones

Además de apoyo a las labores propias de Policía Municipal si lo requieren, la Nacional se dedica a tareas de prevención, orden público y lucha contra delincuencia. En estas aglomeraciones y en años anteriores se ha observado la presencia de grupos de carteristas, que buscan bolsos, mochilas y móviles. Tras el hurto, se pierden y camuflan entre los viandantes hasta que se reúnen para compartir el botín.