AGRESIÓN SEXUAL

Investigan la agresión sexual a tres alumnas de 14 años cometida por otro alumno en un instituto de Móstoles

El presunto autor de las agresiones sexuales es un joven de 13 años que acudía también al instituto Antonio Gala de Móstoles. El menor ha sido apartado del centro.

ondacero.es | EFE

Madrid | 03.07.2023 13:40

Investigan la agresión sexual a tres alumnas de 14 años cometida por otro alumno en un instituto de Móstoles | Foto: Europa Press / Policía Nacional

Las familias de tres alumnas de 14 años del instituto Antonio Gala de Móstoles, en Madrid, han denunciado que las menores han sufrido agresiones sexuales entre los días 5 y 16 del pasado mes de junio.

El presunto autor de estas tres agresiones sexuales es un compañero del instituto de tan solo 13 años. Por el momento, ha apartado del centro y se le ha abierto un expediente disciplinario.

Según una información publicada por 'El Salto' y confirmada por la agencia Efe por la madre de una de las víctimas, las agresiones ocurrieron por separado y en días sucesivos en el mismo centro. Además, la madre ha asegurado que su hija sufrió una agresión el día 13 de junio en uno de los baños del instituto Antonio Gala.

Sin embargo, explica que en un primer momento "no se atrevió a denunciar" la agresión por "miedo" al chico menor de 13 años, que al parecer, "la venía acosando" desde el inicio de curso.

Tal y como aparece reflejado en la denuncia, el joven la persiguió hasta uno de los baños del centro, entró detrás de ella y abusó de ella y finalmente la amenazó para que no denunciara la agresión. Días más tarde, el 16 de junio, la joven tuvo un "ataque de ansiedad" por al encontrarse con su agresor y una de las profesoras la llevó al despacho del Jefe de Estudios donde comentó lo que había pasado.

Tras conocerse este primer caso, otras dos alumnas de 14 años aseguraron que también habían sufrido abusos por parte del mismo alumno días antes. El instituto procedió a comunicarse con las familias de las tres víctimas quienes fueron los que avisaron a la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Agentes de ambos cuerpos y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se personaron en el instituto donde tomaron constancia de las agresiones en una ambulancia y llevaron a las menores a al Hospital Universitario de Móstoles donde les hicieron un chequeo médico y elaborar un parte de lesiones.

Según ha confirmado la madre se les han realizado "distintos análisis" para comprobar si les han contagiado alguna enfermedad de transmisión sexual, se les ha dado "la píldora del día después" y se les ha citado para una nueva consulta ginecológica para "dentro de tres semanas".

Por el momento, la Consejería de Educación está investigando los hechos al igual que la Policía.