ENFADO DEL DOCTOR

Carballo siente "vergüenza ajena" al oír hablar de relajar las medidas: "¿Hemos tirado ya la toalla con el virus?"

El doctor César Carballo mostró su indignación al escuchar hablar de relajar las medidas, en plena cresta de la tercera ola y con "un IA de 800": "¿No podemos optar a algo mejor que no sea contar muertos a cientos?".

ondacero.es

Madrid | 07.02.2021 12:13

César Carballo en laSexta Noche
César Carballo en laSexta Noche | laSexta.com

El doctor César Carballo ha asegurado este sábado en su visita a La Sexta Noche sentir "vergüenza ajena" al oír hablar de relajar las medidas "cuando estamos en una incidencia acumulada de 800".

"¿Hemos tirado ya la toalla con el virus? ¿No nos podemos parecer a Australia, a Singapur o a Taiwán? ¿No podemos optar a algo mejor que no sea contar muertos a cientos? A mí me da vergüenza ajena", se preguntaba Carballo en el programa presentado por Iñaki López.

Como en otras ocasiones, Carballo ha mostrado su indignación ante determinadas declaraciones de dirigentes políticos y asegura que España ha optado por "una estrategia de mitigación". Asimismo, ha advertido a los ciudadanos de que "vamos a seguir teniendo olas hasta que la vacuna sea efectiva. Estamos a la merced de lo que quiera el virus".

El doctor también se refirió a la alta cifra de fallecidos en nuestro país, pese al descenso de los contagios: "Mañana pueden morir 300 o 3.000 personas", y ha añadido que "no hemos sabido concienciar a los políticos".