LA CALIMA ENVUELVE CANARIAS

La calima y los fuertes vientos mantienen en alerta a Canarias

El aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar inoperativo a causa de las fuertes rachas de viento y la densa calima que afectan a Canarias. Por otra parte, en Tenerife se han registrado vientos de hasta 163 kilómetros por hora en la montaña de Izaña y de 105 kilómetros en La Victoria de Acentejo, que se mantendrán hasta esta noche.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.02.2020 15:01

El aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar inoperativo debido al fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario y que ha obligado a activar la situación de alerta en todas las islas. Fuentes de Aena han indicado que los vuelos que tenían previsto aterrizar en la isla están siendo desviados a otros aeropuertos alternativos.

En Tenerife Norte y Tenerife Sur se están produciendo restricciones por el fuerte viento, lo que está dando lugar a numerosos retrasos, y los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura están operando con relativa normalidad, si bien las previsiones indican que podría haber dificultades a medida que transcurra el día.

Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria ha prevenido a los vecinos de Tejeda, que se encuentren cerca del Roque Bentayga, donde se ha declarado un incendio, de que se preparen y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia, ante la posibilidad de que tenga que procederse a su desalojo.

El fuerte viento y la densa calima que afecta a la isla y a toda Canarias impide actuar a los medios aéreos.