Los Bombers de la Generalitat y los Mossos cintinúan buscando a dos personas que habrían sido arrastradas por el río Foix a su paso por la localidad barcelonesa de Cubelles, que esta tarde ha registrado un considerable aumento de caudal al abrir las compuertas para desaguar el embalse del mismo nombre.
Según han informado a EFE fuentes del dispositivo de búsqueda, se trata de un hombre y un menor que cruzaban una pasarela de madera en el momento de la crecida. Un testigo llamó al 112 y relató lo ocurrido. Dijo que las dos personas -la adulta posiblemente era una mujer- y el menor habían sido arrastradas por la fuerza del río, que iba muy crecido.
Aunque nadie ha presentado denuncia sobre esta desaparición, los equipos de emergencias han insistido en que continuarán trabajando en el mar y en tierra para encontrarlas.
Según han informado a través de una publicación en X (antes Twitter), "el dispositivo de investigación se ha dividido en varios sectores" desde "las orillas del río hasta la desembocadura".
Por el momento continúan las labores de búsqueda "sin novedades", a la espera de encontrar a las dos personas desaparecidas. "El helicóptero de rescate se ha retirado por el ocaso", aunque "el equipo de drones" se ha unido a la búsqueda. En total hay "una dotación de 45 efectivos".

