PREVISIÓN DEL TIEMPO

Brasero avisa de la llegada de "temperaturas inusuales": más de 30 grados en estas provincias

Esta semana previa a Semana Santa las temperaturas serán inusualmente altas. Algunas provincias superarán los 30 grados.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2023 11:39

Roberto Brasero ha explicado en Más de uno que esta semana habrá una subida de temperaturas que "nos van a parecer propias del mes de junio".

"En esta semana previa a Semana Santa vamos a tener un tiempo atípico porque van a subir tanto las temperaturas que nos van a parecer propias del mes de junio", asegura Brasero.

Para hoy, Brasero pronostica que habrá nubes por el Cantábrico oriental y Pirineos, que se marcharán pronto y se retirarán las nieblas de Galicia.

Provincias en las que se superarán los 30 grados

A partir del miércoles Brasero explica que lucirá el sol y subirán las temperaturas, que podrán rebasar los 30 grados en zonas del centro, sur y este de la Península.

"Podríamos llegar hasta 33 grados en Córdoba, Sevilla, Murcia, o hasta 34 en Valencia. A partir del viernes bajarán las temperaturas, pero serán cálidas en Semana Santa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a mediados de la próxima semana, si los pronósticos se cumplen, "podríamos estar ante una situación realmente anómala" con temperaturas de más de 30 grados en puntos del este y sur peninsular, así como en Canarias.

La Aemet advierte de que "en muchos casos", serán temperaturas propias de junio con "ambiente prácticamente veraniego" que, además, estará acompañado de cielos pocos nubosos y escasas precipitaciones.

Hasta final de mes, las únicas lluvias significativas se esperan en Galicia, Cantábrico y Pirineos.